La actualidad - Mundo Digital


El virus  'Fizzer' ya ocupa la cuarta posición en ordenadores infectados en España

El gusano 'Fizzer', que se propaga por correo electrónico y a través del popular programa gratuito de intercambio de archivos 'Kazaa', ha aumentado significativamente su nivel de infección en los ordenadores de todo el mundo, y en España ya es el cuarto virus más detectado en las últimas 24 horas, según los datos del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT), órgano dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología.


Agencias - De este modo, el CAT ha decidido subirlo de categoría hasta la peligrosidad 'media', aunque considera que su tasa de infecciones es "insuficiente" para considerarlo como alerta por el momento. En cualquier caso, advirtió de que también tiene capacidades de puerta-trasera (otorga acceso remoto ilegal al sistema) y contiene un capturador de pulsaciones de teclado.

Diversas compañías de seguridad informática comenzaron a advertir ayer de la propagación de este virus, detectado por vez primera el pasado 7 de mayo en Austria, según la compañía estadounidense de seguridad informática MessageLabs.

Desde entonces, MessageLabs ha detenido cerca de 60.000 copias del gusano --una por cada 415 'e-mails' analizados-- y parece que el ritmo de infección de la jornada de hoy es similar al de ayer. Además, hasta la fecha lo ha localizado ya en más de un centenar de países, siendo su presencia especialmente relevante en Estados Unidos (22 por ciento), China (22) y Hong Kong (15).

En España, 'Fizzer' es el responsable del 1,6 por ciento de las infecciones por virus de las últimas 24 horas, muy lejos del todavía persistente 'Klez' (80,3 por ciento), según los datos que el CAT recoge a partir de los sensores de la Red Iris distribuidos por Administración, comunidades autónomas y universidades.

Por otra parte, 'Fizzer' se encuentra ya en la segunda posición de la lista de virus más frecuentemente detectados por 'Panda ActiveScan', mientras que para Bit Defender ocupa el segundo puesto en Europa y para Trend Micro es el primero en Asia.


 


Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539