La actualidad - Comunicación y Medios


El nuevo CSD cambiará de nombre pero no de descodificadores ni de satelites


Así lo adelanto el Consejero Delegado de Sogecable al finalizar la junta de accionistas que se celebro ayer


La junta aprueba en su reunión ordinaria la gestión del Consejo de Administración en el pasado año en una sesión en el que lo más importante era hablar del inmediato futuro de la compañía más que del anterior pasado.

Una vez finalizada, el Consejero Delegado explico a los periodistas que a finales de este mes será presentada la nueva denominación de la sociedad y la parrilla de la programación que será lanzada al aire a partir de julio.

"La programación va a ser contundente y 'tumbativa'. Va a cubrir todos los nichos de audiencia y reforzará lo bueno que ya se ofrece -aseguró el consejero delegado-. El paso dado hoy va a esclarecer que para ver una buena televisión hay que abonarse a la nueva plataforma".

No subirán los precios pero saldrán nuevos paquetes

Conforme a las condiciones fijadas por el Gobierno, la nueva plataforma no subirá los precios de sus actuales paquetes, aunque auguro la llegada de nuevos paquetes con precios distintos a los actuales.

Asimismo los actuales descodificadores se mantendran durante un tiempo y la plataforma seguirá emitiendo durante un tiempo (un año más o menos) a través de los dos satélites hasta tomar una decisión al respecto.

Una plataforma con perspectivas de cinco millones de abonados en el 2005

El presidente de Sogecable, Jesús de Polanco, señaló en su intervención ante la junta, que la fusión "reforzará significativamente" la posición de liderazgo en el sector de la televisión de pago en España, con más de 2,5 millones de hogares clientes y unos ingresos agregados en este ejercicio de más de 1.300 millones de euros".

En este sentido, Díez de Polanco adelantó que, según sus análisis prospectivos, la penetración de la televisión de pago en nuestro país alcanzará los cinco millones de abonados en 2005 entre todos los operadores. "Nuestras estimaciones -apuntó- auguran para Sogecable, una vez integrada Vía Digital, un rápido y considerable aumento de abonados (a 31 de diciembre de 2002 contaba con 1.872.000 hogares), un incremento del ingreso medio por cliente y una drástica reducción de la estructura de gastos".

Esperan que los ingresos de los abonados alcancen en 2005 aproximadamente el 80 por ciento del total de los ingresos de la compañía, aunque para ello se precisará un "profundo proceso de reestructuración". En este sentido, apuntó que considera "necesario destinar una cifra superior a 300 millones euros para acometer la racionalización comercial, así como la reducción de costes de programación, transmisión y de estructura general para el éxito del proyecto", lo que afectará a los resultados de 2003 y 2004.

A su juicio, al término de ese proceso, la compañía contará con "tres millones de abonados, será capaz de obtener una importante rentabilidad que se reflejará en márgenes de EBITDA superiores al 30 por ciento y la obtención de beneficios netos y la generaciónde los recursos financieron necesarios".

Díez de Polanco señaló que la valoración económica de la nueva empresa está todavía determinándose, pero avanzó que lado que la valoración actual de Sogecable están en unos 1.200 millones de euros, una vez integrada Vía Digital, "aunque el valor bursátil será bastante superior al actual". Además, señaló que Sogecable estima que el capital necesario para llevar a cabo todo el proyecto asciende a 1.400 millones de euros, procedentes del capital de Sogecable más las aportaciones de los accionistas y los préstamos subordinados de las entidades financieras.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539