La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


La telefonía móvil 3G/UMTS se lanza comercialmente en Austria


Siemens suministra teléfonos y redes móviles


 
Los usuarios austríacos de teléfonos móviles ya pueden utilizar los servicios UMTS de dos operadoras: la operadora austríaca de teléfonos móviles mobilkom austria ya ha puesto a la venta en sus tiendas los móviles UMTS U10 de Siemens, y Hutchison 3G Austria, una empresa subsidiaria de Hutchison Whampoa Ltd., ya comercializa servicios de videoconferencia y es el único proveedor multimedia para móviles de Austria. Siemens forma parte de estas dos iniciativas comerciales de la nueva generación de comunicaciones móviles: por una parte, con los teléfonos móviles UMTS U10 que ya están a la venta y, por otra, con su infraestructura UMTS que sirve de base para los servicios multimedia de Hutchison 3G Austria. En asociación con NEC, Siemens ya ha instalado previamente redes UMTS de Hutchison en Gran Bretaña e Italia, e incluso ya se han puesto en marcha.

mobilkom austria comercializa el teléfono móvil UMTS U10 de Siemens a 799,00 € en tiendas seleccionadas de Austria. Gracias a esta temprana disponibilidad del teléfono U10, Siemens se ha puesto a la cabeza del mercado de las operadoras austriacas de teléfonos móviles al lanzar su red UMTS comercial en este país.

Con 95 socios, mobilkom austria garantiza una amplia oferta de información. Con el teléfono U10 es posible utilizar servicios de vídeo multimedia (por ejemplo, el servicio de noticias de la televisión austriaca ORF Newsflash), disfrutar de breves retransmisiones deportivas y ver en directo las cámaras de tráfico. La cámara integrada del U10 permite a los usuarios grabar vídeos y tomar fotografías para luego enviarlas a otros dispositivos.

Siemens se encarga de la infraestructura de la red básica de Austria para la operadora de UMTS Hutchison 3G Austria. En abril de 2002, Siemens y Hutchison 3G Austria firmaron un acuerdo marco para proporcionar una red UMTS principal. Tan sólo doce meses después, la red ya estaba en funcionamiento. Desde principios del mes de mayo de este año, Hutchison 3G Austria ha comenzado a ofrecer sus servicios multimedia a los consumidores. La red proporciona cobertura actualmente a cinco capitales de provincia austríacas, y el servicio UMTS estará disponible en al menos el 25 por ciento del país a finales de este año.

Con velocidades de transferencia de hasta 385 kilobits por segundo, el servicio UMTS permite transmitir llamadas de videoconferencia y servicios de noticias multimedia, como 3News, 3Sport o 3Geo, un sistema de navegación basado en la localización. Como integrador de sistemas, Siemens ayuda a la operadora Hutchison 3G Austria a integrar de manera rápida y flexible nuevas aplicaciones en su red móvil con el fin de llevarlas rápidamente al mercado.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539