La actualidad - Mundo Digital


Un error en un programa de Hacienda hace que el contribuyente renuncie a la devolución

La Agencia Tributaria dice se trata de un desajuste en un módulo de impresión que ya está solucionado


 




Hacienda ha cometido un error en una aplicación informática que suministra a las empresas de software, de tal forma que las declaraciones que se hicieron con esta aplicación y se entregaron en bancos o cajas indicaban la opción "Renuncio a la devolución".

El problema está en el código de barras que los programas informáticos emplean para hacer la Declaración de la Renta de 2002. La Agencia Tributaria asegura que se trata de un desajuste en un módulo de impresión en los programas de asesores fiscales, que ya está solucionado, y que ningún contribuyente se verá afectado.

Varias delegaciones de Hacienda en Madrid ya se han puesto en contacto con empresas que se dedican a hacer declaraciones -asesorías fiscales, gestorías, auditorías, etc.- y han advertido de que el error sólo afecta a aquellas que se presentan en entidades bancarias.

Hacienda ha insistido además en que el error no afecta al programa PADRE ni a las declaraciones que se entregan en sus delegaciones. Asimismo, ha negado que el fallo signifique un perjuicio para los contribuyentes, puesto que "el lector del banco no leería que se renuncia a la devolución; simplemente, no lo leería y en el banco tendrían que tomar los datos a mano, como se ha hecho hasta este año".

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539