La actualidad - Mundo Digital


Tiscali ofertará internet vía satélite en quince países europeos

Tiscali y Eutelsat han anunciado un acuerdo de colaboración a través del cual Tiscali proveerá a sus suscriptores europeos con un acceso unidireccional vía satélite a Internet de alta velocidad a través de la plataforma OPENSKYä de Eutelsat.


 

Gracias a este acuerdo, Tiscali ampliará su portfolio de productos de acceso a Internet vía satélite diseñados para una amplia audiencia tanto en términos de funcionalidad como de precio. Esta nueva oferta se añade al servicio de acceso a Internet bidireccional vía satélite desarrollado para usuarios de negocio de perfil alto, para los que Tiscali representa uno de los primeros operadores en el continente.



Con esta nueva oferta, Tiscali se dirige también al creciente mercado de usuarios residenciales que se encuentran en áreas donde no existe cobertura terrestre de banda ancha ADSL o por red de cable a través de una tecnología híbrida. En Europa, como mínimo el 50% del territorio y el 25% de toda la población se encuentran sin posible acceso a estas redes terrestres de banda ancha, lo que corresponde a un mercado potencial de 25 millones de hogares.


El lanzamiento de la nueva oferta de acceso a Internet vía satélite de Tiscali se iniciará en las próximas semanas en los 15 países donde la red de Tiscali tiene presencia en Europa.



"Este acuerdo supone un gran paso adelante para que todos los ciudadanos europeos dispongan de los mejores servicios de banda ancha con independencia de su ubicación geográfica", explica Giuliano Berretta, CEO de Eutelsat. "Esta asociación de la tecnología OPENSKYTM de Eutelsat con la extraordinaria experiencia y presencia en el mercado europeo de Tiscali permitirá que millones de hogares fuera del alcance de las redes de acceso terrestres dispongan de servicios de banda ancha. La combinación de la amplia cobertura de los satélites de Eutelsat y la red existente de Tiscali componen una posición inmejorable para ofrecer este tipo de servicios a todos los ciudadanos europeos con independencia de su ubicación geográfica".



“Tiscali tiene un fuerte compromiso con el desarrollo del mercado de banda ancha en Europa. Los servicios vía satélite constituyen una oportunidad única para proporcionar de manera sencilla conexión a Internet de alta velocidad también en aquellas áreas donde los servicios tradicionales de banda ancha no están disponibles” afirma Renato Soru, Presidente y CEO de Tiscali.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539