La actualidad - Mundo Digital


Google ya diferencia el uso de acentos en las búsquedas

El popular buscador ha incorporado la grafía española en la indexación de las palabras


Hasta hace poco tiempo Google ofrecía idénticos resultados en la búsqueda cuando introducíamos una palabra con o sin acento. Así era lo mismo que buscásemos "Televisión" que "Television", obteniendo el mismo numero de enlaces encontrados.

Desde la introducción de la grafía, los resultados no son los mismos. Ahora, sí introducimos las palabras que hemos utilizado de ejemplo, podemos observar que en el primer caso nos ofrece 738.000 enlaces relacionados, mientras que en el segundo caso el número es muy inferior: 166.000.

Más sitios locales y News de otros países

Cuatro nuevos paises han pasado ya a engrosar la ya larga lista de directorios locales que el buscador ofrece: Lesoto, Djibouti, Vietnam y Dinamarca. La llegada de Dinamarca ha venido precedido de una batalla legal contra una librería que había registrado el dominio en ese país, aunque hace dos meses un juez le otorgo la propiedad al buscador.

Otra de las novedades que la compañía ha presentado en esta última semana ha sido la ampliación de Google News a otros países de habla inglesa Australia, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, o con un elevado número de periódicos y fuentes de información en ese idioma, como es el caso de la India. Los otros deberemos esperar aún un tiempo para disfrutar de ese servicio que ha supuesto una importante competencia a "moreaver.com" y que en España podría serlo para "imente.com".

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539