La actualidad - Mundo Digital


IGC 2003 cerro sus puertas con la asistencia de 2000 congresistas

La quinta edición consolida al congreso como una de las citas obligadas del sector


La quinta edición de Internet Global Congress ha recibido a cerca de dos mil visitantes, cifra que supera ligeramente la conseguida el año pasado, de 1.900 asistentes. El director del congreso, Vicenç Gasulla ha destacado que “el hecho de mantener el nivel de asistencia no sólo es bueno para IGC sino que indica que el sector, a pesar de la crisis, continua invirtiendo en conocimiento como elemento esencial para la innovación”. Una vez más, IGC se posiciona como uno de los foros de referencia sobre Internet y Nuevas Tecnologías.

Este año IGC ha incrementado sus contenidos con 180 ponencias y un nuevo bloque temático, dedicado a la faceta más social de la red, que ha sido el más transitado del congreso. Además, también como novedad, se ha celebrado el Village y la primera convocatoria de los Premios IGC a la Innovación Digital que, junto a los premios Cambrescat Internacional de la Cambra de Comerç y a los premios Emprenedors de la Generalitat, se entregaron durante el transcurso de la cena IGC a la que acudieron más de 600 personas entre ponentes, congresistas, empresarios, patrocinadores y organizadores.

Las sesiones plenarias han tenido como protagonistas a grandes especialistas del sector: Vince Giuliano, presidente de Electronic Publishing Group; Peter S. Cohan presidente de Peter S. Cohan & ass.; Yusuke Kanda, presidente y managing director de NTT DoCoMo i-mode en Europa; Javier Echeverría, jefe del departamento de Filosofía Teorética del CSIC; John Batelle, profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Berkeley; Bill St. Arnaud, director señor de Network Projects de Canarie Inc.; Miguel de Icaza, cofundador y CTO de Ximian; y Philip J. Kaplan fundador de fuckedcompany.com.

El IGC 2003 se ha celebrado en el Palacio de Congresos de la Feria de Barcelona entre los días 12 y 15 de Mayo. Durante estos días, profesionales y especialistas TIC, así como empresarios, han tenido la posibilidad de asistir a conferencias y sesiones sobre los temas más actuales en el mundo de la Internet y de las nuevas tecnologías


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539