La actualidad - Mundo Digital


Wanadoo lanza en Francia internet W-ifi

El nuevo servicio combina conexión a ADSL convencional y acceso a los puntos WI-FI de Orange


Agencias - El proveedor francés de servicios online Wanadoo ofreció el jueves a sus clientes conexiones a Internet inalámbricas de alta velocidad, con la intención de impulsar el crecimiento en la banda ancha y aprovechar una nueva tecnología conocida como WiFi.

WiFi, abreviatura de fidelidad inalámbrica, da a los usuarios de computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos acceso de alta velocidad a la Internet sin alambres.

Wanadoo, filial de France Telecom, es uno de los primeros ISP (proveedor de servicios de Internet) en Europa que hace un ofrecimiento en el masivo mercado de WiFi, pero está entre una serie de compañías de tecnología que buscan aprovechar la nueva tecnología. Los que apoyan esta tecnología creen que incrementará la demanda de nuevas computadoras y ofrecimientos de servicios de Internet.

Para las ISP, WiFi les da un punto de entrada para vender servicios de datos de alto margen a profesionales de empresas.

Wanadoo dijo que su ofrecimiento incluye una conexión inalámbrica para una computadora y conexiones de línea fija para dos computadoras por 200 euros (228 dólares) durante un período promocional, después del cual, el precio aumentará a 299 euros (341 dólares).

La oferta incluye instalación de una conexión de alta velocidad (DSL), que será cobrada por mes a un precio que depende de la velocidad de la conexión.

Los suscriptores de Wanadoo que tienen WiFi podrán conectarse a los puntos de acceso público Orange y su uso aparecerá reflejado en su recibo mensual de Wanadoo, indicó la compañía.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539