La actualidad - Mundo Digital


Demandan a la justicia americana a los responsables de las listas negras anti-spam

Un grupo denominado eMarketersAmerica.org pide a la justicia que declare ilegales las listas negras de "spammers".
 


 

Los "spammers" contraatacan. Hartos de ser perseguidos y denunciados ante la justicia, han decidido tomar la iniciativa y emprenderla contra aquellos que crean listas negras e impiden la circulación de sus mensajes. En definitiva, afirman, están violando la libertad de comunicación de los ciudadanos y su capacidad de elección de que quieren recibir en sus buzones electrónicos.

Asimismo, y según los denunciantes, la inclusión de alguien en estas listas crea una total indefensión de los ciudadanos, ya que este proceso se realiza sin aviso ni posibilidad de replica. "Una vez incluido en estas listas, ya no es nunca borrado", insisten en su demanda.


Los acusados se defienden

SPEWS, The Spamhaus Project, Joker.com, son algunos de los sitios que contienen listas negras que han sido denunciados por eMarketersAmerica.org. Todos ellos se defienden de las acusaciones de calumnias y censuras, afirmando que los ISP tienen todo el derecho de criticar las practicas comerciales de quienes quieran.

Sí, es cierto, alegan desde eMarketersAmerica.org, pero eso no significa que bloqueen los correos y cataloguen a individuos, empresas o comerciantes como spammers sin   ninguna posibilidad de defensa ni un proceso justo.

Los responsables de las listas insisten, que por regla general, estas  no contienen nombres sino direcciones IP de donde parten los mensajes. Además, no se bloquea el mensaje en origen, sino en el destino y allí el usuario y las compañías vinculadas tienen todo el derecho de bloquear los mensajes que se reciben.

eMarketer, expone en su demanda que las listas negras "impiden maliciosamente el negocio de las empresas" y pone como ejemplo que algunas de estas no tienen ni responsables ni se sabe quien las mantiene.

Este es el caso, por ejemplo de SPEWS, que se define como "una lista hecha por personas de todo el mundo que luchan contra el spam diariamente". El anonimato de sus miembros impidió la entrega de la demanda, aunque también impide conocer si tras ellos se encuentran otros intereses, además, de la lucha contra el spam, dice un directivo de la asociación denunciante.

Y es que muchas de las criticas y presiones que están recibiendo los promotores de correos electrónicos no solicitados se solucionan rápidamente si estos pagan un impuesto revolucionario a los principales proveedores, pasando de ser spam a correo comercial. Cuestión de nombres, no, de dinero
 


Enlaces relacionados
http://www.emarketersamerica.org/index.html

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539