La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Amena lanza "Avísame", un servicio de alertas que incluye desde el tráfico hasta el nivel de polen


Es el primer servicio europeo automático de alertas inteligentes basadas en la localización del usuario y en su ruta habitual.


Este servicio de suscripción permite recibir, de forma totalmente automática a través de SMS o mensajes multimedia MMS, información de las incidencias de tráfico en la ruta habitual del usuario o avisos cuando el nivel del polen supere determinados valores en la zona a la que se dirija.

Este innovador servicio dispone de una avanzada inteligencia que determina automáticamente la hora y la información más adecuada y útil para cada usuario, tanto si se suscribe a "tráfico" como a "polen". El servicio "avísame", ofrece información de gran utilidad antes de que el usuario tenga que solicitarla, lo que permite disponer de mayor capacidad de reacción frente a las incidencias de tráfico o los niveles de polen.

Los usuarios con terminales multimedia recibirán una descripción detallada de las incidencias de tráfico con su ubicación a través de un mapa a color. Las alertas de polen incluyen un mapa a color con el estado de los niveles polínicos en su zona y en toda la geografía española.

Los usuarios que no dispongan de un terminal multimedia también podrán disfrutar de este servicio con una versión adaptada a través de mensajes cortos (SMS).

La información sobre las incidencias de tráfico está proporcionada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y el RACE y la referente a los niveles de polen por la Red Española de Aerobiología (REA).

Para activar el servicio sobre incidencias de tráfico, el usuario sólo debe enviar el mensaje de texto: TRA al 2230.

Para activar el servicio de alertas de polen debe enviar: P al 2230. Ejemplo: P OLIVO al 2230 o P GRAMINEAS al 2230.

El usuario también puede activar estos servicios a través de la página web de "Avísame" situada en el site del operador móvil
 

Enlaces relacionados
www.amena.com

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539