La actualidad - Comercio Electrónico


 "La gente compra por Internet porque le es útil",  explica el fundador de la tienda online Barrabés


 Carlos Barrabés, considera que la gente compra por Internet "porque le es útil y le resuelve un problema" y afirma que "se debe generar buena información en la Red para que el cliente tenga necesidad de visitarte".


Carlos Barrabés pasó de contar con una tienda especializada en material deportivo de montaña ubicada en un pueblo del Pirineo aragonés, Benasque, "a deconvertirse en uno de los líderes mundiales en venta por Internet de ese material, llegando incluso a estar inmerso en la actualidad en un duro enfrentamiento con la industria estadounidense, que le ha vetado las ventas en ese país".

Su web, concebido en 1996 como un catálogo 'online', dio paso en 1999 a todo un portal de información y comunidad deportiva de montaña. En la actualidad, sus páginas reciben tres millones de consultas al mes, lo que las convierte en el portal en lengua castellana líder absoluto en temas de outdoor y montaña.

'Barrabés.com' vende 'online' material de esquí y montaña a más de 40 países, y equipando a muchas de las expediciones de gran envergadura que se organizan cada año.

El empresario comentó que "la Red supuso una revolución en mi empresa y ha hecho posible que exista una tienda de 3.000 metros cuadrados en un pueblo de 800 habitantes".

A su juicio, el poder que tiene Internet es el de "crear una marca a nivel mundial. Ahora mismo, la marca Barrabés tiene suficiente gancho y hemos conseguido ser pioneros en la combinación de negocio virtual y físico".

En este sentido, dijo que para que una empresa de Internet logre convertirse en una marca potente, "lo principal es definir muy bien al cliente y para esto, la red es excepcional, porque hay una interactividad que de otra forma no podríamos obtener".
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539