La actualidad - Entretenimiento


Los toreros de "San Isidro" llevarán una minicámara en la chaquetilla

Canal+ conseguirá así imágenes parecidas a las que se obtienen en las retransmisiones de automovilismo


Si ya estamos acostumbrados a ver las carreras de Formula 1 desde la propia cabina del conductor, ahora podremos observar una nueva óptica en las corridas de toros, la visión del torero.

Canal+ pondrá en marcha esta semana una experiencia piloto, instalar en las chaquetillas de unos toreros una mini cámara que retransmita las imágenes de una novillada. Una idea que en caso de prosperar podría en poco tiempo revolucionar el mundo de las retransmisiones taurinas que sigue manteniéndose a la largo de los años sin apenas cambios.

La lente de la nueva mini cámara es del tamaño de un botón y lleva, en un doble fondo de la chaquetilla con un bolsillo especial, los enlaces y una mínima fuente de alimentación, compuesta por 15 pilas extraplanas de reloj colocadas en batería. Algunas pruebas ya realizadas han demostrado que no causan ninguna molestia a los maestros y que estos pueden realizar con total normalidad sus faenas.

Otras novedades para la retransmisión de este año de la "Feria de San Isidro" es la colocación de cuatro nuevas mini cámaras en distintas partes del ruedo, como en la salida de los toriles y en el peto del caballo de los picadores.

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539