La actualidad - Mundo Digital


1000 imágenes ya participan en el primer concurso de fotografía digital

Apenas mes y medio después de su convocatoria, el Primer Concurso de Fotografía Digital, organizado por Digital Camera Magazine y Microsoft Windows XP, ya ha superado las 1.000 imágenes repartidas entre las diez categorías con que cuenta el certamen.


 

La fotografía artística ha sido la que ha acaparado mayor número de participantes, seguida de cerca por la categoría de “interés humano”.

“El hecho de que en mes y medio hayamos conseguido un porcentaje de participación tan alto, demuestra que la fotografía digital es, cada vez más, una afición en auge, donde usuarios de cualquier edad se sumergen, sin problemas, en un arte centenario con infinitas posibilidades”, asegura Luis Jorge García, Director de Digital Camera Magazine. Asimismo indica que “junto con Microsoft, queríamos impulsar la utilización de todas las herramientas que los usuarios tienen al alcance de su mano y demostrar que muchos amateurs poseen ya una gran capacidad y sobre todo, ideas innovadoras en este nuevo arte”.

Madrid, Barcelona y Valencia son las tres comunidades autónomas con un mayor índice de participación. Sin embargo, todavía existen algunas que aún no se han estrenado en el concurso. Tal es el caso de Zaragoza o de Orense, entre otras.

“Los resultados responden plenamente a la ilusión que teníamos puesta en este proyecto porque realmente creemos que puede significar un salto hacia delante tanto en conocimientos como en oportunidades de aquellos que hasta ahora no habían encontrado su sitio en la fotografía digital” asegura Mar Bastida, Jefe de Producto de Windows en Microsoft Ibérica, quien a su vez afirma que “hoy en día todas las empresas de software, y por supuesto Microsoft, están volcadas para facilitar programas que saquen el máximo provecho de esta nueva tecnología, y nosotros hemos querido darles una buena excusa para que se involucren con todas estas nuevas posibilidades”.


El concurso, cuya recepción de imágenes concluye el día 11 de junio, finalizará con una fiesta de entrega de premios el próximo 26 del mismo mes, donde todos los participantes podrán asistir y contemplar sus propias fotografías y las ganadoras en un acto al que asistirán importantes personalidades del mundo de la fotografía dentro del periodismo.


Enlaces relacionados
http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/digitalphotography

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539