La actualidad - Mundo Digital


Un 45 por ciento de los internautas descarga música de servicios P2P en España, según un estudio de Net Provider

Un 45 por ciento de los internautas españoles se descargan canciones de Internet a través de sitios de intercambio de archivos punto a punto (P2P), según un estudio realizado por la compañía de 'outsourcing' en Nuevas Tecnologías Net Provider a partir de los resultados de una encuesta sobre música 'online'.


El informe, presentado en la ponencia 'Música online: modelos de negocio en Internet' desarrollada en el marco de la V edición del 'Internet Global Congress' de Barcelona, destaca que dos de cada tres usuarios de sistemas 'peer to peer' que acuden a la Red para 'bajarse' su música favorita también acostumbran a comprar CDs en los comercios.

Además, un 43 por ciento de los internautas de entre 25 y 34 años estaría dispuesto a pagar por un servicio legal de música en Internet y un 22 por ciento ya está pagando, como recoge el análisis.



La encuesta refleja también que los servicios de música 'online' de pago puede ser una solución frente a los distintos medios de piratería en Internet y la venta callejera ('top manta'). Así, un 22 por ciento de internautas indica que abandonaría la compra de discos piratas si utilizara un servicio de música 'online' bajo suscripción y un 27 por ciento cesaría en la utilización de servicios P2P.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539