La actualidad - Entretenimiento


Dysney alquilará DVDs que se autodestruirán en 48 horas

"Este disco se autodestruirá en 48 horas", reza la advertencia que Disney lanzará en agosto cuando empiece a "alquilar" DVDs que serán inoperativas después de dos días y que por tanto no tendrán que ser devueltos.
 


Agencias - La unidad de video doméstico de Disney, Buena Vista Home Entertainment, presentará un programa en pruebas de este sistema de "alquiler" que utiliza tecnología de autodestrucción a partir de agosto, dijo el viernes la compañía en un comunicado.


Los discos dejarán de poderse utilizar cuando culmine un proceso similar a la oxidación que los hará ilegibles para los lectores láser. Son de color rojo cuando se sacan del embalaje, pero la exposición al oxígeno los vuelve negros e impenetrables para el láser DVD.

Buena Vista espera que esta tecnología les permite entrar en el mercado global del alquiler, ya que puede vender el producto en cualquier tienda sin tener que montar ningún sistema para conseguirlos de vuelta.

Los discos funcionan perfectamente durante los dos días de plazo, dijo Flexplay Technologies, la empresa privada que ha desarrollado la tecnología empleando equipos de General Electric.

La tecnología no puede ser alterada por 'piratas' que deseen utilizar el disco más de dos días porque el mecanismo que cierra la ventana de visionado es químico y no tiene nada que ver con la tecnología.

Sin embargo, durante esas 48 horas, al igual que cualquier otro DVD, puede ser copiado.

 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539