La actualidad - Mundo Digital


Yahoo planta cara a Google y quiere recuperar el liderazgo en la búsqueda online

Iniciará una campaña publicitaria dirigida a resituarse como líder del Mercado


Yahoo!, el primer portal de la red, quiere recuperar el papel que tuvo en su origen de ser el sitio preferido por los internautas para realizar sus búsquedas.

Nacida como un directorio, Yahoo! fue incorporando nuevos servicios hasta convertirse en uno de los portales con mayor contenido de la red. Los servicios de búsqueda de sitios en la red, una actividad "infravalorada" fue licenciada primero a Inktomi y después a Google, hasta que la fuerza de este último ha tambaleado el dominio de la compañía y ha colocado, de nuevo, en el centro de su estrategia recuperar su papel predominante de antaño.

En esa línea Yahoo! adquirió a Inktomi y ahora se prepara para hacer frente a Google.

Para ello iniciará una nueva campaña publicitaria que acentuará el papel del portal en las búsquedas, contando con la colaboración de sus socios.

Como parte de la nueva campaña publicitaria de Yahoo, las pantallas de vídeo que muestran noticias en el edificio sede de Reuters Plc's en Estados Unidos, ubicado en Times Square de la ciudad de Nueva York City podrán ser vistas en vivo por los usuarios en sus solicitudes de búsqueda en ciudades como San Francisco, Honolulu y Muncie, Indiana.

Reuters fue al principio inversor en Yahoo.

Otras promociones, que están destinadas a mostrar cómo la búsqueda de Internet puede ser usada para encontrar respuestas a preguntas que aparecen en la pantalla del monitor, serán anunciadas en la televisión y la Internet. La parte externa aparecerá en vallas, casetas de paradas de autobuses y edificios de oficinas de los EEUU, principalmente
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539