La actualidad - Mundo Digital


10 millones de españoles fuman habitualmente

 Casi 10 millones de españoles fuman diariamente, un 29 por ciento de la población mayor de 16 años, aunque casi cinco millones han logrado dejar de lado este hábito, según los datos de una encuesta de salud del gobierno difundida el Día Mundial Sin Tabaco.


"En España fuman diariamente 9.572.691 personas, lo que supone el 29,1 por ciento de la población de 16 y más años," dijo la Encuesta sobre Discapacidades, Deficiencias y Estado de Salud del Instituto Nacional de Estadísticas.

El estudio agregó que de esta cifra algo más del 61 por ciento de los fumadores son hombres.

"Aunque en las edades más avanzadas fumar era, tradicionalmente, un hábito asociado a los hombres, las diferencias tienden a igualarse, ya que se está produciendo un aumento de la población de mujeres fumadoras", reveló la encuesta.

Sin embargo, unas 4,72 millones de personas han logrado abandonar el hábito del tabaco, lo que representa el 30,6 por ciento de la población mayor de 16 años que alguna vez ha fumado. En este apartado son más los hombres que lo han dejado que las mujeres, un 35 por ciento frente a un 23 por ciento.

Más de la mitad de las personas que han dejado de fumar en España fue por su propia voluntad, la segunda causa para dejarlo fue por consejo médico y la tercera por haber sufrido molestias a causa del tabaco.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539