La actualidad - Mundo Digital


Microsoft busca 60 educadores para extender nuevas tecnologías

Microsoft está buscando a 60 profesores de colegios de toda España que sean pioneros en la enseñanza a través de las nuevas tecnologías para ayudarles en su tarea y para que colaboren en extender esta educación a otros colegios, dijo hoy a Efe la consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa García.


Agencias - Rosa García, que llegó hace siete meses a España después de trabajar varios años en la matriz de la compañía en Redmond (EEUU) con el actual Presidente mundial, Steve Ballmer, como Directora de Proyectos Estratégicos Corporativos, desea ser recordada en su paso por Microsoft por su labor en la educación.

Microsoft firmó a primeros de mayo un acuerdo con el ministerio de Ciencia y Tecnología por el que aportará 38 millones de euros en software para potenciar las nuevas tecnologías en los colegios.

Rosa García dijo a Efe que se trata de evitar la brecha digital en los colegios, por lo que el software se destinará a las Comunidades Autónomas más desfavorecidas y que están dentro del objetivo 1 de la UE, y también a colegios de lugares marginales de comunidades desarrolladas.

Explicó que aunque esto es importante, "no es suficiente" ya que sin formación de los profesores, "los PCs se convierten en un elemento que se interpone entre el alumno y el profesor" y sólo sirve para que los alumnos se distraigan.

Por esta razón, dijo, "estamos buscando profesores innovadores que estén utilizando en sus colegios las nuevas tecnologías para que se pongan en contacto con otros profesores y estos aprendan de ellos".

"Además, dijo, les ayudamos a cumplir su sueño", aportando el material que necesiten para sus proyectos educativos.

Su primer profesor ha sido un educador de Ariño, un pueblo minero aragonés, que desde hace años utiliza la informática con sus alumnos y que ha presentado un proyecto por el que Microsoft le proporcionará tablet PC (PC sin teclado que reconocen la escritura manual) para sus alumnos.

Rosa García reconoció que aunque con este tipo de medidas Microsoft llega a los más pequeños, que son los consumidores del futuro, también forma parte de la política de Microsoft de "devolverle a la sociedad un poco de lo que nos ha dado" y recordó que en España colaboran con algunas entidades para formación de personas con dificultades.

Además de la inversión de 28 millones de euros en software, "que representa el 10% de los ingresos en España", Microsoft está trabajando para facilitar a los profesores contenidos curriculares en Internet a través de una guía con las web que hay en el mundo sobre las materias de educación y creando contenidos locales.

La consejera delegada de Microsoft, Rosa García destacó la importancia del trabajo de la Comisión Soto a la que el Gobierno encargó un estudio sobre la situación y necesidades de la Sociedad de la Información en España en la que ha colaborado toda la industria.

Señaló que con este trabajo se ha creado un esquema realista y ahora todos los jugadores de la Sociedad de la Información tienen que colaborar.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539