La actualidad - Negocios


Los socios de Guay deciden cerrar la empresa para evitar una quiebra


Los socios de Guay Internet han decidido liquidar la empresa ante el riesgo de quiebra que generaba la falta de liquidez. Algunos accionistas, fundamentalmente el ex presidente Javier Ojer y su brazo derecho Patxi Arbonies, se opusieron a la disolución de la compañía.
 


[berrinet - Cybereuskadi.com] La filtración de la noticia a El Correo, presuntamente por Tubos Reunidos, no ha causado sorpresa en el sector, donde se conocía desde hace tiempo los esfuerzos de Guay por encontrar un nuevo socio que pudiera reflotar la empresa. La mala situación del sector y una desastrosa gestión del equipo anterior han precipitado finalmente la decisión de cerrar.
Banco Guipuzcoano y Tubos Reunidos, que controlaban el 20% del capital, ya habían provisionado los aproximadamente 5 millones de euros que habían aportado al capital y, desde hace tiempo, se mantenían al margen de la compañía para evitar que su mala situación pudiera afectar a su cotización en Bolsa. El resto de socios se calcula que han podido perder otros 5 millones de euros con esta operación.

La liquidación final de Guay podría sacar a la luz una serie de operaciones desarrolladas en extrañas circunstancias por alguno de los socios, que podrían haber mezclado sus actividades privadas con las de esta compañía. El año pasado ya se produjo una reestructuración completa del equipo directivo que fue seguida de demandas judiciales cruzadas entre los antiguos y los nuevos ejecutivos.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539