La actualidad - Empleo y Formación


Despiden a trabajadores a través del móvil


Empleados de la aseguradora británica "Accident Group" recibieron a través de un mensaje SMS la notificación del despido y el aviso de que no cobrarán su salario el próximo mes


 
Los trabajadores de Accident Group con teléfonos móviles de la empresa recibieron mensajes de texto en los que se les advertía de que no iban a recibir sus salarios, según ha informado este viernes la BBC. En un primer momento se pidió a los empleados que "consultaran su e-mail para tener noticias sobre su salario", para luego recibir el mensaje: "desafortunadamente, no se le pagará su salario", según ha informado la agencia Efe.

La dirección de Accident Group, que tramita casos de demandas por daños personales y líder en su sector en el Reino Unido, justificó los despidos alegando que la empresa no podía mantener sus "continuas batallas con la industria aseguradora". Según la empresa, sus dificultades se deben a que "las victorias legales son menos de las esperadas" y a la repentina retirada de un socio bancario, crucial para una empresa que funciona bajo el lema "Si no ganas, no pagas", por el cual sólo pagan los clientes que ganan la demanda.

Accident, que surgió cuando el Gobierno británico abolió la asistencia legal de oficio en casos sobre daños personales, será administrada por otra empresa del sector, Amulet Group. Los beneficios de Amulet Group el pasado año alcanzaron los 17,8 millones de libras (25.07 millones de euros) y su cifra de negocio de 243 millones de libras (342 millones de euros).
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539