La actualidad - Negocios


Terra: ADICAE pide a Agut que convoque una junta de accionistas y dimita


La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha exigido la dimisión del presidente de Terra, Joaquim Agut, "por su incapacidad para defender los derechos de los pequeños accionistas" ante la OPA de Telefónica, y ha solicitado la convocatoria de uan junta general extraordinaria de accionistas.


En un comunicado, la asociación considera que Agut "carece de autoridad para afrontar la crisis generada por la OPA lanzada por Telefónica" sobre su filial de Internet y asegura que está agrupando a la mayoría de los inversores con el objetivo de solicitar la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas.

En la convocatoria de la junta de accionistas, ADICAE propone que se solicite un informe de auditoría realizado por una empresa "solvente e independiente" designada por los propios accionistas. Además, en el informe se pedirá una revisión del contenido de los acuerdos existentes con Telefónica y otras empresas proveedoras de servicios.

Esta asociación ha convocado a los pequeños accionistas el próximo lunes en Madrid y Zaragoza para que acudan con un extracto de posición de su cartera de valores a las asambleas informativas de afectados de Terra. Allí les informará de sus actuaciones ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de su intención de crear una colectivo que actúe en la defensa de los 800.000 pequeñas accionistas.

Asimismo, ADICAE pedirá a la CNMV que haga públicos los datos de la investigación que está realizando para decidir sobre la aprobación de la OPA de Telefónica y dé a conocer los contratos e informes de auditoría que el organismo regulador haya requerido a Terra desde su lanzamiento.

La asociación quiere que el Gobierno y la CNMV se impliquen en la búsqueda y planteamiento de soluciones para los más de 800.000 afectados por la OPA de exclusión de Telefónica y critica "la actual posición del Ejecutivo de 'lavarse las manos y echar balones fuera'", al tiempo que recuerda que la oferta "afecta a los intereses de los consumidores".
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539