La actualidad - Mundo Digital


Acer presenta el primer Tablet PC basado en la tecnología móvil Intel Centrino

El TM C110 Tablet PC es un ordenador portátil completo, ya configurado para incorporar la nueva versión de WindowsXP - WindowsXP Tablet PC Edition que integra todas las aplicaciones basadas en Windows y aquellas desarrolladas específicamente para Tablet PC, con tecnología de lápiz digital y reconocimiento de voz (versión en Inglés).


 

Las unidades TravelMate C110 se basan en la innovadora tecnología móvil Intel Centrino  que ofrece a los equipos portátiles una increíble independencia, conectividad a la red inalámbrica y peso reducido. El procesador móvil de voltaje muy bajo Intel Pentium-M, con el chipset Intel 855GM y la caché L2 - 1 MB incorporada en el chip están integrados con la conexión de red inalámbrica IntelPRO 802.11b. El consumo de la batería, gracias a la nueva tecnología Intel Centrino, es casi del 25% inferior al de otros procesadores, permitiendo una libertad de trabajo en el portátil superior a las 3 horas en completa autonomía. Con memoria DDR hasta de 2GB, un DVD/CDRW externo y un disco duro con capacidad mínima de 40GB, protegido por el sistema DASP (Disk Anti Shock Protection), el TravelMate C110 no transige en lo que toca al rendimiento y los últimos avances de la tecnología.

La pantalla, que gira 180 grados y se cierra sobre el teclado, es una LCD de 10,4” con resolución XGA y 16 millones de colores. Las funciones clásicas del sistema de puntero y del teclado de un portátil se complementan con las funciones de tableta gráfica y del “lápiz digital”.

Simplemente girando la pantalla, el TravelMate C110 se transforma en un excelente sistema de presentación, mientras que doblando la pantalla TFT sobre el teclado crea una “nueva herramienta” que se puede usar con un lápiz y con la voz, como un PC de bolsillo y tableta todo en uno.

Creado para la informática “móvil” en entornos exigentes, el TravelMate C110 pesa menos que 1,5kg y fue diseñado para garantizar la máxima capacidad de conexión, incluyendo un módem/fax V.92 56Kbps, una tarjeta de red Fast-ethernet, y conexión Bluetooth integrada en combinación con la tecnología IntelCentrino  que incorpora la capacidad de conexiones inalámbricas compatibles con el estándar IEEE 802.11b.

Los puertos de entrada/salida para la conexión a equipos periféricos y accesorios externos incluyen dos puertos USB 2.0, un puerto infrarrojo (FIR), un puerto FireWire IEEE 1394, un conector VGA para la conexión con una pantalla externa, una ranura PCMCIA con soporte de CardBus Tipo II de 32 bit y conectores para micrófono, auriculares y salida de audio. Una vez de vuelta en la oficina ofrece un fácil y conveniente manejo de cables con el replicador de puertos Acer EasyPort (opcional).

El Tablet PC TravelMate C110 extiende el uso del portátil normal a varios sectores de aplicación, permitiendo, por ejemplo, tomar notas durante reuniones, añadir comentarios al margen de documentos y leerlos como si fueran un libro electrónico. Muchos diseñadores de software están desarrollando programas de nueva generación para sectores verticales específicos.

Los equipos portátiles se entregan con una garantía de 2 años, incluyendo 1 año de cobertura internacional, con la posibilidad de ampliación con el programa AcerAdvantage. Los términos de la garantía pueden variar en los países ajenos a la Unión Europea.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539