La actualidad - Publicidad y Marketing


TiVo venderá reportes de hábitos de los televidentes de EEUU


El fabricante de aparatos para grabar programas de TV, develó el lunes un sistema de medición de teleaudiencia que le permitirá reportar los hábitos, segundo a segundo, de sus suscriptores a los anunciantes y programadores de las cadenas de televisión.


 
Agencias - El sistema representa una potencial nueva fuente de ingresos para el fabricante de los grabadores digitales de vídeo, que está tratando de autotransformarse en una compañía de servicios de medios y buscar otras vías de hacer dinero, más allá de las tarifas mensuales de suscripción.

El nuevo servicio, que producirá un informe trimestral de hábitos de la audiencia, rastrearía una muestra de los más de 700.000 usuarios de TiVo, cuyos aparatos les permiten grabar más de 40 horas de shows, poner en pausa los programas de TV en vivo, repetir instantáneamente las escenas favoritas o adelantar los anuncios comerciales.

Por ejemplo, el reporte diría a los anunciantes qué comerciales vio el público durante un episodio de la comedia "Friends". También puede informar a los creadores de la serie más famosa de Estados Unidos sobre seis amigos que los televidentes cambiaron el canal cuando entró en escena un personaje en particular.

Martin Yudkovitz, presidente de TiVo, destacó que la firma no intenta competir con el rival Nielsen Media Research, la voz omnipresente en la industria de la televisión que rastrea los hábitos de la audiencia estadounidense.

En cambio, TiVo destacó que su servicio quizás pueda acompañar los datos de Nielsen que usan los anunciantes y cadenas para tomar decisiones acerca de la programación
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539