La actualidad - Negocios


México: Iusacell suspende pago de intereses de bonos y cada vez es más dificil su futuro


Iusacell , la tecera telefónica celular mexicana y acosada por una sofocante deuda, suspendió ayer el pago de 25 millones de dólares en intereses de unos bonos con vencimiento en el 2006.


 
"La compañía ha determinado que en tanto se mantenga pendiente un acuerdo en el plan de reestructuración con sus acreedores ha suspendido el pago con vencimiento el 1 de junio anterior por 25 millones dólares para cubrir los intereses del bono a 14.15% con vencimiento en 2006", dijo Iusacell en un comunicado enviado a la bolsa mexicana.

Sin embargo, la empresa dijo que técnicamente no está en incumpliento de pagos.

"La compañía cuenta con un periodo de 30 días para realizar el pago de dichos intereses antes de ser declarado un evento de incumplimiento", sostuvo Iusacell.

"Si el pago no fuera realizado dentro del periodo de 30 días, ourriría un evento de incumplimiento (...) y los tenedores tendrían el derecho de acelerar el principal de los bonos o tomar otras acciones legales como consideren apropiado", agregó.

Deudas y perdidas

La operadora tiene una deuda total de 814 millones de dólares, compuesta principalmente por un crédito bancario sindicado de 266 millones de dólares, 350 millones en notas con vencimiento en el 2006 y 150 millones de dólares en notas que vencen en el 2004.

Para empeorar el panorama, en el 2002 Iusacell tuvo ingresos de 517 millones de dólares y una pérdida neta de 201 millones.

Ayer por la noche se esperaba la comunicación de un plan de reestructuración de su deuda realizado bajo la dirección de Morgan Stanley.

Los principales accionistas de Iusacell son Vodafone Plc y la estadounidense Verizon. Como ya informábamos en nuestra edición de ayer, Vodafone esta dispuesto a desprenderse de su participación aunque es difícil que en esta situación encuentre algún comprador. En su momento, Telefónica Móviles mostró su interés, aunque acabo comprando Pegaso y diversas operadoras del norte de México.

Noticias relacionadas
Vodafone estudia abandonar México

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539