La actualidad - Mundo Digital


Kazaa compensará con premios el intercambio de ficheros legales

La compañía alcanza un acuerdo con Altner para compartir la red y potenciar la presencia de ficheros respetuosos a los derechos de autor
 


Agencias - La compañía de medios digitales Altnet dijo a conocer el pasado domingo un sistema de incentivos a los consumidores para que compartieran contenidos con licencia en el popular y controvertido servicio de intercambio de archivos Kazaa.

Desde el año pasado, Altnet, una compañía propiedad de Brillian Digital Entertainment, ha situado contenido de pago en la lista de resultados de Kazaa, llevando a los usuarios a obtener archivos protegidos y autorizados en lugar de canciones sin licencia y otro material que se intercambia en Kazaa.

La nueva aplicación Manager Points Peer de Altnet rastreará todos los archivos autorizados que se comparten en Kazaa y otros servicios, dijo la compañía.

Mientras los usuarios acumulan puntos por compartir archivos autorizados, serán recompensados canjeándolos por premios como televisiones de pantalla de plasma, reproductores de MP3 y descuentos en vuelos.

Altnet ha probado la plataforma durante cerca un año, según el consejero delegado de la firma, Kevin Bermeister.

Sharman Networks considera que esta asociación con Altnet es una fuente de ingresos legítima y beneficiosa para la industria de la música, opinión no compartida por las grandes compañías discográficas que siguen peleando la esperanza de cerrar el sitio.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539