La actualidad - Comercio Electrónico


Turismo y Ocio impulsan las ventas online europeas, a la vez que decaen las de libros y música


El sector  viajes y turismo impulsa el crecimiento de las ventas a través de internet, según un informe de VISA


 

Las cifras obtenidas por Visa confirman el continuo crecimiento de las compras a través de Internet en toda Europa. En Europa las ventas online totales alcanzadas durante el primer trimestre de 2003 duplicaron a las conseguidas en el mismo periodo de 2002, con un incremento del 120%. En este tiempo los titulares de las tarjetas Visa gastaron en torno a 2.600 millones en Internet, con más de 31 millones de transacciones procesadas.

Los sectores de viajes y entretenimiento han sido los principales impulsores del crecimiento del comercio electrónico en Europa. A pesar del reciente conflicto en Irak, la cifra de gasto a través de Internet en turismo, ocio y entretenimiento, durante los tres primeros meses del año, fue tres veces mayor (303%) que durante el mismo periodo del año anterior. Las reservas en restaurantes, cines y coches de alquiler fueron las que experimentaron mayores incrementos junto con las reservas online de billetes de avión, que también crecieron en el primer trimestre de 2003 hasta alcanzar un volumen de ventas seis veces mayor (666%) que en el mismo periodo de 2002.  

Este crecimiento sostenido ha favorecido el incremento anual de las ventas. Durante el ultimo trimestre, el gasto en e-commerce en Europa ha aumentado un 18% comparado con los tres meses anteriores incluyendo el periodo de las compras navideñas. Este crecimiento ha sido generalizado en todos los países de la región como España con un 28%, Italia (26%),  Francia (20%), Alemania (17%) o el Reino Unido (16%).  

Crecimientos gasto online en Europa
España 28%   Europa (Media) 18%
Italia 26%   Alemania 17%
Francia 20%   Reino Unido 16%

A pesar del reciente descenso, el sector minorista en Europa ha logrado crecimientos anuales globales gracias al comercio electrónico que durante el primer trimestre de 2003 ha doblado al del año anterior.  

Caen las ventas online libros, música y venta por catalogo

Algunos sectores que han sufrido un descenso especial en sus ventas online a corto plazo son alimentación y bebidas, que cayó en torno a un 10% en la UE, libros y música, con un descenso del 6% y catálogos y compras por correo, que también tuvieron un descenso del 6%. No todos los sectores minoristas se vieron afectados por las ventas online, sin embargo, cada trimestre las ventas a través de Internet de aparatos eléctricos aumentan un 10% y de menaje del hogar en un 20%.  

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539