La actualidad - Negocios


ADICAE investigará si Telefónica ha manipulado las actuaciones de Terra


Usuarios de banca denunciarán las actuaciones de Telefónica en Terra
Las directrices marcadas por la operadora en su filial podrían haber incurrido en alguna irregularidad


 
Agencias - La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha anunciado que denunciará ante el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) las actuaciones de Telefónica en Terra, por si las directrices marcadas por la operadora en su filial de Internet pudieran incurrir en alguna irregularidad. La denuncia se presentará también ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Vamos a presentar una denuncia ante la CNMV y ante Defensa de la Competencia para que investiguen la trayectoria de Terra y sus interacciones con Telefónica", afirmó el director general de Adicae, Manuel Pardos.

Pardos explicó que pretenden saber en qué medida Terra ha sido dependiente y manipulada por Telefónica. "Esto podría haber supuesto incurrir en irregularidades flagrantes y probablemente en responsabilidades, y esto es lo que queremos denunciar", apuntó.

Adicae mantuvo ayer las primeras reuniones de accionistas de Terra que están en contra de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Telefónica sobre el 100% de las acciones de la tecnológica, que congregaron a varios centenares de inversores en Madrid, Valencia, Zaragoza y Barcelona.

El director general de Adicae señaló que los afectados por la situación generada en Terra no son inversores habituales, porque "éstos han huido de la Bolsa, igual que otros expertos", sino familias que confiaron sus ahorros a la buena marcha de los mercados.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539