La actualidad - Software Libre


Este jueves arranca en Porto Alegre el 'IV Foro Internacional de Software Libre'


Los próximos días 5, 6, y 7 de junio tendrá lugar en Porto Alegre (Brasil) el 'IV Foro Internacional de Software Libre' (FISL), "evento conocido como el 'Davos' de larevolución digital y el conocimiento", según informó la asociación Hispalinux en un comunicado.


 
Por la ciudad brasileña desfilarán las principales figuras y especialistas de este nuevo paradigma tecnológico que engloba la filosofía de 'software' libre. La organización, liderada por el 'Proyecto Software Libre RS' --integrado por instituciones públicas y privadas--, prevé la presencia de más de 200 conferenciantes y millares de congresistas.

Habrá sesiones internacionales, presentando invitados extranjeros, sesiones libres de debate no técnicos, sesiones de casos, tutoriales, de carácter estrictamente técnico, oficinas prácticas, el 'Workshop Software Livre', la Segunda Muestra de Soluciones Libres y el Seminario Internacional Gobiernos y 'Software' Libre.

"Este evento es un gran encuentro social y científico de esta comunidad innovadora, integrada por los responsables y los expertos internacionales de los proyectos de 'software' libre más importantes del mundo, en las Administraciones Públicas, instituciones educativas y empresas", añadió la Asociación de Usuarios Españoles de GNU/LINUX.

Al foro acudirán representantes del Gobierno brasileño (entre otros su ministro de Cultura, Gilberto Gil) y responsables políticos de otros países como Argentina o Perú, y también se presentarán las experiencias y proyectos de 'software' libre de los gobiernos autonómicos de Extremadura y Andalucía.

Igualmente, asistirá el presidente de Hispalinux, Juantomás García, actual interlocutor y consultor ante las Administraciones Públicas para la implantación del 'software' libre en España. El año pasado, el FISL reunió tres mil participantes y recibió a representantes de once países

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539