La actualidad - Mundo Digital


Palm apuesta por llevar la multimedia a los PDAs

El presidente y director general de Palm asegura que el manejo de aplicaciones de audio y video en sus dispositivos es el foco de su estrategia


Palm

Todd Bradley, presidente y director ejecutivo de Palm. / FOTO: JONATHAN HERNÁNDEZ

Reforma - ¿Quién dice que a los ejecutivos usuarios de un asistente personal digital (PDA) no les gustan los juegos, ver clips de video, llevar las fotos de sus hijos con ellos o hasta escuchar su música favorita en sus ratos libres?


Los tiempos cambian y con ellos las generaciones. Los usuarios de este tipo de dispositivos son los ejecutivos que alguna vez fueron niños y asiduos jugadores del Nintendo, que de adolescentes exploraron las posibilidades de las primeras PCs y hoy quieren aprovechar lo último en tecnología no sólo para ser más productivos, sino también para divertirse... ¿por qué no?

Todd Bradley, presidente y director ejecutivo de Palm, lo sabe y afirmó a INTERFASE que las aplicaciones multimedia (video, audio y fotografías) será el foco del fabricante de PDAs para los próximos lanzamientos de productos, en donde dependerá de las demandas del usuario si Palm lanza productos exclusivos para reproducir archivos multimedia, sin importar si la forma del dispositivo no sea como un PDA.

"Media es muy importante para la gente y queremos seguir viendo cómo hacerlo disponible y que sea fácil de utilizar, de tal forma que los usuarios tengan una gran experiencia con Palm. Y sin duda trataremos en el futuro de que esto continue. Seguiremos buscando formas de expandir el mercado y encontrar nuevas maneras de lograrlo", aseveró.

Los usuarios, añadió Bradley, quieren tener sus fotos, música y video favoritos a la mano, pero también su información personal en un modo sencillo, con una mejor pantalla, mayor capacidad de almacenamiento y un procesador más poderoso.

"Los productos evolucionan. Si pensamos en lo que Palm ofrecía hace tres años y lo comparamos con la línea que tenemos hoy, el avance ha sido increíble. En adelante nos enfocaremos a extender lo que los segmentos de mercado quieren y no a reaccionar a lo que otros fabricantes hagan. El reto en realidad es crecer con el mercado", dijo el directivo.

Bradley agregó que han hecho un esfuerzo por conocer lo que los usuarios necesitan tener en su dispositivo, por lo que en sus recientes lanzamientos han mejorado la navegación, integrado tecnologías como Bluetooth y Wi-Fi (802.11), así como procesadores más poderosos como el de Intel.

El directivo puntualizó que esta estrategia los mantendrá en el lugar que se encuentran actualmente. Citando cifras de IDC Latinoamérica, Bradley precisó que en América Latina cuentan con el 79 por ciento del mercado de PDAs, donde HP está en el segundo sitio con el 13 por ciento y Sony con el cinco. En los Estados Unidos, la competencia está más reñida, pues tienen el 54 por ciento, siendo Sony su más cercano competidor con el 15.5 por ciento y Handspring con el 13.

"Más allá de ser inalámbrico, lo que importa es que los usuarios estén conectados. Los PDAs estarán en todos lados y todas las personas tendrán uno", afirmó Bradley.



 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539