La actualidad - Entretenimiento


Científicos de California desarrollan nueva tecnología que permite descargar películas completas en cuestión de segundos

 Científicos en California están trabajando en un nuevo sistema de conexión rápida a la Internet que podría permitir la descarga de una película completa en cuestión de segundos.


 
Agencias - El sistema Fast TCP, diseñado por un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de California, en Pasadena, opera en la misma infraestructura de Internet que se usa actualmente, pero está diseñado para ser mucho más rápido.

El tráfico en Internet es controlado por un sistema llamado Protocolo de Control de Transmisión (TCP), que fue desarrollado en la década de 1970 y divide los archivos en pequeños paquetes de 1.500 bytes.

"La computadora que envía transmite un paquete, espera por una señal del receptor que reconoce que llegó bien, y luego envía el próximo paquete", reseñó el miércoles la revista New Scientist.

Pero si no hay respuesta, el paquete se envía una y otra vez en sucesivas velocidades más lentas hasta que llega. Es por ello que los problemas menores pueden entorpecer las conexiones.

"La diferencia (en Fast TCP) está en el software y el equipo de la computadora que envía, que continuamente mide el tiempo que tardan en llegar los paquetes enviados y cuánto le toma reconocer para retornar", agregó la revista.

The Fast TCP revela los retrasos y predice las tasas más altas de datos que puede soportar una conexión sin perder información.

Cuando los investigadores probaron 10 sistemas de Fast TCP juntos, impulsó la velocidad más de 6.000 veces la capacidad de los enlaces ordinarios de banda ancha.

"El instituto ya está en conversaciones con Microsoft y Disney sobre usar (el sistema) para el vídeo por demanda", dijo la revista.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539