La actualidad - Mundo Digital


BeOS renace con el nombre de Zeta

La firma alemana YellowTAB desarrolla una nueva versión de BeOS bajo el nombre de Zeta


Esta será la primera versión comercial del sistema operativo desde la desaparición de Be. Trabajando sobre el código fuente de la versión Dano/Exp, base de la nunca comercializada BeOS 6 y componentes de OpenBeOS, la firma alemana espera concluir esta nueva versión que llevará el nombre comercial de "Zeta".

Be fue creado en 1996 por Jean-Luis Gassée, un ex ejecutivo de Apple, y durante largo tiempo se posiciono como una alternativa al sistema operativo de Apple, Mac OS, al ser compatible con las plataformas de Hardware PowerPC e Intel x86. La vuelta de Jobs a casa puso fin a sus posibilidades y a finales del 2001 la compañía vendió el código a Palm por 11 millones de dólares antes de disolver la sociedad.

YellowTAB espera reconquistar a los antiguos amantes de este sistema operativo y hacerse un hueco en la plataforma x86 como sistema multimedia. Llegará con tres versiones, Developer, Home y Deluxe, con precios que oscilan entre los 39 y los 109 dólares.

En todo caso, y para evitar problemas con derechos de autor, la firma ha licenciado el código a Palm, por lo que este será absolutamente legal
 


Enlaces relacionados
http://www.yellowtab.com/

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539