La actualidad - Mundo Digital


Los fundadores de Palm vuelven a casa: Palm compra a Handspring

Palm y Handspring, inventores de los populares "PDAs" volverán a ser una única empresa. Además de anunciar la compra de Handspring, la empresa prepara ya la separación de PalmSource y la adopción de un nuevo nombre antes de finalizar este año. La nueva Palm trabajará en el desarrollo de PDAs y Smartphones.


 

Angel Cortés - Con la compra de Handspring, Palm se prepara para abordar un futuro que parece complicado con la dura competencia de los PDAs basado en Windows y los nuevos terminales móviles que incorporan en sus prestaciones funcionalidades que hasta ahora eran exclusivas de los "handhelds".

En su comunicado, Palm, afirma que la fusión de ambas empresas será una catalizador para la transformación de este escenario, creando la compañía con el mayor portfolio de productos y el equipo con mayor experiencia en la industria.

Un escenario que pasará por cambiar separar, en primer lugar, PalmSource de la compañía y luego, tras la fusión, cambiar el nombre de la empresa fusionada.

Spin Off de PalmSource

Actualmente Palm esta estructurada en dos divisiones distintas: Palm Solutions Group y PalmSource.

Desde hace ya tiempo, Palm viene anunciando un "spin-off" que separararía a PalmSource de la compañía, dando lugar a una empresa independiente. Una situación que podría traer a nuevos inversores interesados en participar en su capital, así como abrirla a nuevos mercados, al no estar tan ligada ni identificada al hardware de la propia firma

Los recursos financieros de PalmSource provendrían de la venta de licencias del sistema operativo y la adaptación de este hacía nuevos mercados.

El spin-off de PalmSource se realizará antes de la fusión con Handspring y aunque no se revelo el calendario, debería realizarse casi de inmediato para cumplir con los plazos anunciados

La Nueva Palm

Finalizado este proceso, Palm Solutions Group abordará la fusión con Handspring. La fusión será liderada por Todd Bradley, actual presidente y CEO (Chief Executive Officer) de Palm Solutions Group y futuro máximo responsable de la nueva firma.

Palm será dividida en dos grandes unidades de negocio, una enfocada a la área de PDAs y que será dirigida por Ken Wirt, actual vicepresidente senior de ventas y marketing de Palm; y otra unidad enfocada al desarrollo de Smartphones, bajo la responsabilidad de Ed Colligan, Presidente y COO (Chief Operating Officer) de Handspring.

Por su parte Jeff Hawkins, el fundador de Palm que dió luz a Handspring, será el CTO (Chief Technology Officer) da la compañía.

En este proceso, Palm adoptara un nuevo nombre que identifique su compromiso con el futuro del mercado y que no lo identifique necesariamente con PalmSource, desarrolladora del sistema operativo.

La composición accionarial de la futura Palm Solutions Group será de un 67,8% de los actuales accionistas de Palm y el restante 32,2% pasará a manos de los accionistas de Handspring.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539