La actualidad - Publicidad y Marketing


Ketchum cumple 80 años


Esta semana la agencia de relaciones publicas, Ketchum celebra su 80mo. aniversario con una presencia global que cuenta con más de 50 oficinas locales


 
Como evidencia de su compromiso, Ketchum ha ganado más premios Silver Anvil que cualquier otra agencia en la historia de la Public Relations Society y también fue votada como la agencia donde a la mayoría de las personas les gustaría trabajar, según el Holmes Report.

Acerca de la historia de Ketchum

La rica historia de Ketchum comienza en 1923 cuando George Ketchum, un reciente egresado de la Universidad de Pittsburgh, fundó Ketchum Publicity y abrió su primera oficina local. Un año más tarde, la compañía cambió su nombre a Ketchum, MacLeod & Grove (KM&G). En aquel entonces el trabajo de KM&G consistía en una mezcla de publicidad, actividades para recaudar fondos y comunicación.

En 1950, KM&G llevó a cabo una de las campañas publicitarias más grandes para Heinz que anunció que la compañía realizaría una donación de más de un millón de latas de comida para bebés a los niños de Europa y haría una donación adicional basada en sus ventas al consumidor en los Estados Unidos. Más de tres millones de latas fueron distribuidas durante la campaña.

En 1956, KM&G abrió una oficina en Nueva York para ocuparse de la publicidad y las relaciones públicas de la American Gas Association y Westinghouse Broadcasting Corp., ambas con su casa matriz en esa ciudad.

En 1966, la empresa comenzó a trabajar para Stouffer´s Institutional Food Division. Dos años más tarde, los productos de Stouffer fueron servidos a la tripulación del Apollo II, los primeros astronautas que pisaron la Luna, durante su cuarentena luego de su aterrizaje en julio. La campaña integrada en la que la división relaciones públicas de KM&G tomó la delantera fue tematizada de la siguiente manera: “Todos los que alguna vez estuvieron en la Luna están comiendo Stouffer”.

En los 80, KM&G cambió su nombre a Ketchum Communications y sus divisiones más importantes tomaron el nombre de Ketchum: Ketchum Advertising, Ketchum Public Relations y Ketchum Directory Advertising. Los 80 representaron una década de gran crecimiento y expansión para la división de relaciones públicas rankeando como número 8 entre las 10 empresas más importantes de los Estados Unidos.

Inside PR nombró a Ketchum como Agencia del Año por primera vez en 1991. La agencia consiguió el mismo galardón en 1995 y en 1998.

En 1994, Ketchum logró su primera cuenta global con Federal Express y también logró su primera cuenta pan-europea con Whirlpool. Esto marcó el comienzo de una década de expansión para la agencia en Europa, América latina y Asia.

Fue durante 1995 que Ketchum estableció sus prácticas enfocadas por industrias que incluían Food and Nutrition, Brand Marketing, Corporate, Technology y Healthcare. La empresa también solidificó su compromiso de ofrecer servicios especializados de PR en áreas tales como manejo de crisis, asuntos públicos, entretenimiento, deportes y marketing multicultural, entre otros. En 1996, Ketchum comenzó a formar parte del Grupo Omnicom, proveyendo más servicios y recursos a sus clientes.

En 2002, Ketchum fue nombrada Agencia del año por PR Week.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539