La actualidad - Mundo Digital


Los jugadores del Barça quieren cobrar ya de "micanoa.com" y "Tele Madrid"

Kluivert, Cocu, Gabri, Gerard y Dani, los jugadores del Barça que demandaron a Telemadrid y micanoa.com (hoy, diariodirecto.com) solicitan que se ejecute de inmediato la sentencia


Los jugadores del FC Barcelona que demandaron al diario digital "micanoa.com" (hoy diariodirecto.com) y Tele Madrid por el llamado caso Hesperia, solicitaron este lunes la ejecución inmediata de la sentencia y por lo tanto el cobro de los ciento veinte mil euros en concepto de indemnización por intromisión ilegítima en los derechos al honor y a la intimidad.

La nueva Ley de Enjuiciamiento Civil faculta a los jueces para acordar el pago inmediato de las indemnizaciones acordadas en primera instancia, antes de que el condenado haya recurrido a instancias superiores, situación a la que se acogen los jugadores para reclamar el pago de las indemnizaciones.

Recurrieron la sentencia

Ambos medios que han recurrido la sentencia, han solicitado que esta no se ejecuta hasta que sean vistos los recursos en instancias superiores y haya finalmente una resolución en firme, bien de la Audiencia o del Tribunal Supremo.

"Hay que tener en cuenta, indica una nota de Diariodirecto.com, la gran movilidad geográfica de los jugadores, máxime en el caso de los extranjeros, lo que haría muy difícil o imposible recuperar el dinero de la indemnización en caso de que la Audiencia Provincial o el Supremo acordasen una cantidad menor o diesen la razón a los ahora demandados. Igualmente, cabe destacar que ninguno de los jugadores demandantes parece verse necesitado de manera urgente del pago de la indemnización, por ser la situación económica de todos ellos "excepcionalmente buena".


"Ahora, señalan en su nota, corresponde al Juzgado barcelonés la última palabra a la hora de decidir sobre la inmediata ejecución de la sentencia o buscar otras vías".
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539