La actualidad - Software Libre


Ballmer anima a Microsoft a luchar con lealtad contra el auge de  Linux


En un mensaje electrónico enviado a los 50.000 empleados de la corporación, Steve Ballmer alerta sobre los dos desafios más importantes a los que se enfrenta Microsoft, el auge de Linux y la desaceleración en la inversión tecnologica por parte de las empresas.


 
"En este ambiente de escasos presupuestos de tecnología de la información y las preocupaciones acerca de la atención de Microsoft a los clientes, los software no comerciales, como Linux y OpenOffice son considerados 'lo suficientemente buenos' o 'alternativas gratuitas"', dice en su mensaje.

El software de Linux puede obtenerse gratuitamente y copiarse o modificarse, a diferencia del software de Microsoft. OpenOffice es una aplicación en base a Linux que remeda los programas de presentación, hoja de cálculos y manejo de documentos del Office de Microsoft.

Linux se ha hecho muy popular entre las corporaciones que buscan reducir los costos de usar sistemas de computadoras.

"En el largo plazo, me siento optimista acerca de nuestras oportunidades de crecimiento. Pero enfrentamos desafíos significativos en el corto y mediano plazo", afirmó Ballmer.

"El estado general de la economía es un tema (importante). Mientras hablo con los clientes empresariales, hay menos pasión y entusiasmo por la tecnología, y hay un gran enfoque en hacer más por menos".

Ballmer destaca el interés que Linux esta recibiendo en el entorno corporativo, principalmente en el mercado de servidores, en el que grandes firmas de hardware lo estan apoyando frente a Windows. "El respaldo de IBM a Linux ha agregado credibilidad y una ilusión de apoyo y responsabilidad, No obstante, la realidad es que no existe una estructura central o una institución que realmente invierta en la mejora del software no comercial o en innovar en áreas criticas como ingeniería, gestión o seguridad".

Es en esta situación que el ejecutivo pide a sus empleados el máximo esfuerzo para "superarar el desafío", y pidió a los empleados de la compañía a mejorar la calidad de su software.

"En nuestro negocio, nuevos conceptos generan siempre gran entusiasmo. Los supuestos software libres son la novedad del momento. Nosotros vamos a superar este desafio. Vamos a competir con lealtad y competitividad para colocar en el centro de nuestra atención a los usuarios. Vamos a demostrar que podemos ofrecer más valor, más seguridad y mejores oportunidades", dice animando a sus empleados.


Ballmer dijo que "Longhorn", el próximo sistema operativo de Microsoft previsto para ser lanzado en unos dos años, sería "una nueva plataforma de aplicaciones que facilita aplicaciones y sitios de Internet que son más fáciles de diseñar, integra mejor y maneja la información de forma más efectiva y presenta la información de una manera más enriquecedora y visualmente fascinante".
 

Noticias relacionadas
Microsoft, Linux y SCO a la greña

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539