La actualidad - Software Libre


Microsoft Ibérica pide al Gobierno español que sea neutral en la guerra de los sistemas operativos


La consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa García, ha dicho en relación con la adopción del Linux por algunas comunidades autónomas que "administración debe ser neutral" y preocuparse por los servicios que necesitan recibir los ciudadanos con la Sociedad de la Información y no por los sistemas operativos.


 
 "Si fuera político, preguntaría a los ciudadanos que necesidades tienen que cubrir y después buscaría las soluciones que les aporten el mayor valor posible a precios lo más barato posible, tanto en coste como en mantenimiento", ha dicho García. La máxima responsable en España de la compañía de Bill Gates ha añadido, en un entrevista concedida a la agencia Efe, que si tuviera responsabilidad política no miraría "si el software es de código abierto o cerrado, o si es Unix, Linux, Microsoft o Applel" . Para Rosa García, la Sociedad de la Información debe estar basada en el lenguaje XML, un estándar de la industria, al que apoya Microsoft, y que permite una interrelación de los datos y la información por encima de cualquier plataforma de hardware o software.

A juicio de García, los gobiernos son responsables de no perder la revolución de la Sociedad de la Información para lo que hay que crear una industria local y mejorar los sistemas de enseñanza para que pueda desarrollarse y encontrar su nicho de mercado. Ha defendido los sistemas operativos propietarios o de software comercial, "no solo Windows sino también Oracle, Sun o IBM" y ha dicho que el 96 por ciento de los ordenadores en el mundo funcionan con el sistema de su compañía, "por lo que es ilógico imponerles a los ciudadanos el software libre", cuando deben tener opción para elegir.

Rosa García que lleva siete meses al frente de esta Microsoft España, ha dicho que la pequeña y mediana empresa debe entender que estamos en un mercado global, en el que se compite en todo el mundo, lo que exige un aumento de la productividad. Ha explicado que la productividad española se basaba antes en un mercado laboral barato, pero ahora tiene que basarse en la toma de decisiones lo más rápidas posibles y las herramientas que proporcionan las tecnologías son fundamentales para ello. En su opinión, para que la sociedad de la información tenga éxito toda la industria tiene que conseguir que sea segura y para ello los sistemas tienen que ser fiables como el agua o la luz; tiene que haber seguridad de los datos de las empresas que son en la actualidad su máximo valor.

Microsoft, ha dicho García, ha invertido 200 millones de euros para protegerse de los piratas informáticos y para que los sistemas sean seguros. Ha recordado que todo el personal de Microsoft ha tenido dos meses de formación analizando el código fuente de los sistemas y con ello se ha conseguido que a pesar de que es la empresa que los piratas informáticos prefieren atacar, es la que menos intrusiones ha tenido en los últimos meses.

En relación al fallo que se produjo hace poco tiempo, cuando un pirata informático consiguió romper la inviolabilidad de su sistema de identificación por Internet Passport, ha dicho que el fallo se detecto inmediatamente y se bloqueó el servicio para evitar el acceso a los datos de los usuarios, que no se vieron afectados.

Rosa García también ha hablado del primer trimestre del año que a pesar de haber sido duro, la empresa ha seguido creciendo en España en línea con el año pasado debido a la buena relación calidad-precio de sus productos. "Tenemos una tecnología que permite el desarrollo de las aplicaciones sobre ella de forma muy rápida y esto permite que el retorno de la inversión sea también muy rápido", ha dicho.
 


Noticias relacionadas
Microsoft, Linux y SCO a la greña

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539