La actualidad - Negocios


Arrakis, el primer ISP español que entra en rentabilidad


Arrakis, empresa perteneciente a BT en España, ha obtenido unos ingresos operativos de 10,1 millones de euros en el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2003, lo que supone un 6 por ciento más con relación a los 9,5 millones de euros facturados el año anterior. Estos resultados convierten a Arrakis en el primer proveedor de acceso a Internet perteneciente a un gran operador que alcanza la rentabilidad.


 
Arrakis ha conseguido a lo largo de los últimos años una progresión espectacular en el aumento de los ingresos y en la reducción de los costes que ha permitido conseguir beneficios por primera vez desde la creación de la compañía en 1996. El beneficio bruto ha sido de 239.000 euros y el EBITDA ha superado los 698.000 euros.


Estos resultados demuestran, asimismo, lo acertado de la estrategia de Arrakis que durante los últimos años mantuvo su modelo de acceso de pago, dando prioridad a la calidad del servicio, frente a la tendencia generalizada de ofrecer gratuitamente el acceso a Internet que se impuso a partir del año 2000.


“Estos resultados son la culminación del importante esfuerzo que hemos venido realizando durante los últimos años y que nos ha permitido consolidarnos como uno de los proveedores de servicios de Internet de referencia en el mercado español”, afirma Joaquín Collado, Director General de Arrakis. “Nuestra estrategia de diversificación e innovación -que siempre nos ha caracterizado- nos permite contar con una de las ofertas de soluciones y servicios mayores y más avanzadas del mercado, y nos ha permitido fidelizar nuestra base instalada de más de 100.000 clientes”.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539