La actualidad - Negocios


Martha Stewart defenderá su inocencia a través de internet


Martha Stewart, que construyó un imperio de medios de comunicación y artículos para el hogar que la convirtieron en un símbolo de la buena vida, ha sido acusada de fraude con títulos y obstrucción a la justicia por la venta de las acciones que poseía en ImClone Systems Inc.


La ejecutiva de 61 años de edad, exagente de bolsa, exmodelo y exdirectora de la Bolsa de Valores de Nueva York, aseveró que sus ventas fueron legales y nunca mintió a los investigadores que desde hace más de un año estudian este caso y las vinculaciones de personalidades con el escándalo financiero.

A través de una carta abierta publicada en el diario "USA Today" dijo que "quiero que sepan que soy inocente y que lucharé para limpiar mi nombre". Asimismo y a través de su sitio personal, marthatalks.com, recogerá firmas y declaraciones de amigos que constaten su inocencia y ética en los negocios.


Renuncia a los cargos ejecutivos

La empresaria renunció, asimismo, a los cargos de presidenta y CEO de Martha Stewart Living Omnimedia, que fundo hace veinte años, aunque permanecerá ligada a la compañía como miembro del Consejo directivo.

La dimisión de los cargos era esperada tras la declaración de la empresaria y la demanda civil que la Comisión de Bolsa y Valores presentó tras su declaración pidiendo que la prohibición de que esta empresaria pueda dirigir compañías de capital privado.

El origen de la demanda

La demanda se basa en la venta de que hizo Stewart de casi 4.000 acciones de la firma ImClone Systems el 27 de diciembre del 2001 - un día antes que se recibieran un informe negativo de la agencia que control la calidad de las medicinas y alimentos que provocó una caída del precio de las acciones. Si se le haya culpable podría ir a prisión.

También figura implicado Peter Bacanovic, ex corredor bursátil de Stewart en Merrill Lynch, quien según la acusación informó ilegalmente a Stewart de que el fundador de ImClone, Samuel Waksal, planeaba vender sus acciones.

En el caso de ser hallados culpables, ambos encausados podrían enfrentarse a una fuerte condena. En el caso de Stewart esta podría llegar a una pena máxima de 30 años de prisión y una multa de dos millones de dólares, mientras Bacanovic podría ser condenado  a una pena máxima de 25 años y 1,25 millones de dólares de multa. Penas que se da por seguro que no se aplicarán en sus máximas consecuencias.

Además, los funcionarios de la comisión desean que el tribunal obligue a Stewart y a Bacanovic a pagar más de 45.000 dólares, que es el monto de pérdidas que según dicen Stewart evitó al vender sus acciones de ImClone antes que Wall Street se enterara de que la agencia de medicamentos se había negado a revisar el pedido de ImClone para que apruebe Erbitux, una medicina para el cáncer.

Stewart quedó en libertad sin pago de fianza hasta su próxima audiencia el 19 de junio.

La todopoderosa fuerza mediatica de Martha Stewart Living Omnimedia
Las revistas 'Martha Stewart Living' (vigésima segunda revista más leída en EEUU, con una circulación pagada de 2,4 millones de ejemplares e ingresos de 139 millones de dólares en 1999) y 'Martha Stewart Wedding'. Ambas revistas tuvieron una audiencia de 9,9 millones de lectores.

Seis programas semanales de televisión en abierto, que son vistos por una media de 1,9 millones de estadounidenses. Estos programas versan sobre cuestiones caseras, en especial de cocina. Dentro de poco 180 horas de esta programación serán transmitidos en portugués a través de la cadena brasileña GloboSat.

'Martha Stewart Kitchen', un programa diario sobre cocina en televisión por cable.

27 libros que de los que, en conjunto, se han vendido más de 8,5 millones de copias.

Una columna semanal llamada 'Ask Martha' ('pregunte a Martha'), sindicada en 233 periódicos.

El programa de radio 'Ask Martha' que se emite desde 270 emisoras de EEUU.

www.marthastewart.com, con 925.000 registrados y con unas ventas, no confirmadas, superiores al 19% del global de la compañía generadas a través de este sitio online.
 


Enlaces relacionados
www.marthatalks.com

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539