La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


El nuevo Quick Time de Apple lleva soporte para Telefonía 3G


Apple ha anunciado QuickTime 6.3, la primera gran solución de la industria que soporta el estándar 3GPP (3rd Generation Partnership Project) y que proporciona la base para crear, distribuir y reproducir contenido multimedia a través de redes inalámbricas.


QuickTime 6.3 permite a los usuarios compartir vídeo, audio y texto de alta calidad en una nueva generación de dispositivos inalámbricos, incluyendo teléfonos móviles y PDAs.

QuickTime 6.3 ofrece un amplio soporte del estándar 3GPP, incluyendo soporte para audio de tipo Advanced Audio Coding (AAC) y Adaptive Multi-Rate (AMR), para vídeo MPEG-4 y H.263, para texto 3G (TX3G), así como soporte nativo para el formato de archivo ".3gp".

"FOMA de NTT DoCoMo es el servicio 3G basado en estándares que permite a los usuarios disfrutar del servicio de distribución de vídeo clips "i-motion" y del servicio de vídeo clips vía eMail "i-motion mail", dice Takeshi Natsuno, director del departamento de planificación i-mode de NTT DoCoMo. "Estamos entusiasmados por el hecho de que QuickTime 6.3 haya conseguido que la creación de contenido basada en estándares y la reproducción en sistemas de ordenador personal, sea una realidad para los suscriptores de NTT DoCoMo. Estos pueden compartir sus propias películas, capturadas con sus teléfonos móviles, con amigos y familiares en ordenadores Mac y PC".

La inclusión en QuickTime 6.3 de soporte para 3GPP abre el campo para el uso de vídeo, audio y texto de alta calidad en soluciones "end-to-end" para distribución de contenido, basadas en estándares. Este paso extiende el alcance de la multimedia a una nueva generación de dispositivos móviles. El codec de vídeo MPEG-4 de alto rendimiento y el codec de vídeo H.263 ofrecen excelentes resultados con bajos índices de transferencia de datos. El moderno codec de audio AAC proporciona una excepcional calidad musical para una amplia variedad de índices de transferencia de datos, mientras que AMR ofrece codificación de audio para banda estrecha específicamente diseñado para voz. El soporte 3G Text incorporado en QuickTime 6.3 está basado en tiempo para la precisa sincronización de títulos y leyendas de texto con pistas de audio y vídeo.

Entre otras características incorporadas en QuickTime 6.3, se incluyen la detección automática de transporte de streaming, para garantizar una experiencia más fiable en el uso de streaming de contenido multimedia; mejoras en sincronización de audio y vídeo DV; y soporte optimizado para las aplicaciones Keynote, iMovie e iDVD de Apple.


Enlaces relacionados
www.apple.com/quicktime

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539