La actualidad - Negocios


Oracle lanza una OPA sobre PeopleSoft a un precio de 16 dólares por acción


El fabricante de software Oracle lanzó el viernes una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre la empresa del sector PeopleSoft a un precio de 16 dólares (13,5 euros) en metálico por título, es decir, 5.100 millones de dólares (4.312 millones de euros)


El presidente de Oracle, Larry Ellison, se ha puesto en contacto con el consejo de administración de Peoplesoft con la intención de tratar los detalles de la oferta.

El vicepresidente de la compañía, Jeff Henley, considera "adecuada" para los accionistas de PeopleSoft la oferta presentada y prevé que la adquisición permitirá incrementar los beneficios por acción de Oracle a partir del primer trimestre posterior a la fusión al reducir substancialmente los costes y reduciendo los costes de integración.
 

¿Operación encadenada?

La posible aceptación de la OPA de Oracle por PeopleSoft daría lugar a un nuevo gigante en el mundo de aplicaciones empresariales, principalmente en el sector financiero y de bases de datos.

Hoy,  hace una semana PeopleSoft anunciaba la adquisición de la estadounidense J.D. Edwards por un valor de 1.700 millones de dólares (1.434 millones de euros), previéndose una facturación combinada de 2.361 millones de euros, lejos aún de los  7.400 millones de euros que factura la lider de este mercado, la alemana SAP.

La fusión con Oracle dará mayor alas a la compañía al poder ofrecer a sus clientes una herramienta completa de un solo suministrador
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539