La actualidad - Mundo Digital


Los Oscars de la red, Webby, ya tienen ganadores

Por los "Oscar de Internet" concursaron un total de 150 candidatos en 30 categorías, como música, deportes, noticias y "locuras". Para variar, Amazon y Google ganaron en sus propias áreas.


Agencias.- La página web Google News cuenta con las mejores noticias. Lonelyplanet.com da los consejos de viaje más útiles. Y para hacer compras por Internet, Amazon.com es simplemente imbatible. A esta conclusión llegó el jueves por la noche la Academy of Digital Arts and Sciences de Estados Unidos.

Por séptimo año, las mejores páginas web fueron galardonadas por la academia. Por los "Oscar de Internet" concursaron un total de 150 candidatos en 30 categorías, como música, deportes, noticias y "locuras".

El humor de la página inglesa rathergood.com ganó en la categoría "Weird" (Extraño). El premio Webby a la mejor web política fue para moveon.org, con numerosas visitas, un foro para los activistas contrarios a la guerra.

Los ganadores agradecieron a la academia con dos frases cortas: "Won webby. Next beat Bush" ("Ganamos el Webby. La próxima es derrotar a Bush"). Según la tradición de los premios Webby, los ganadores deben emitir discursos de sólo cinco palabras.

Sin embargo, este año muchas cosas fueron distintas. A diferencia de otras ceremonias Webby, en las que la alfombra roja se extendió en San Francisco, la séptima entrega fue realizada y transmitida por todo el mundo vía Internet.

A fines de abril, los organizadores cancelaron la gala prevista en la costa oeste de Estados Unidos porque muchos de los nominados de 24 países tenían reparos en viajar lejos en tiempos de crisis política. El entusiasmo de la fundadora de los Webby, Tifanny Shlain, no mermó por ello. "Los Oscar son en Los Angeles, los Tony en Nueva York, y los Webby en todo el mundo", afirmó la estadounidense el jueves por la noche en una fiesta Webby en San Francisco.

Según dijo, más de 5.000 internautas de todo el mundo siguieron de forma virtual la entrega de premios. Los ganadores lo celebraron con más de 150 fiestas desde Tokio hasta Nueva York o París. El equipo de Google News buscó su premio en San Francisco. Uno de sus miembros, Michael Schmitt, afirmó orgulloso: "En Internet, el Webby ya es visto como un Oscar. De todos los premios que podíamos ganar, este es el mejor".

Flaminglips.com ganó en la categoría música, mientras que espn.com se llevó el galardón a la mejor página de deportes.

El servicio de fotografías online snapfish.com recibió el premio "Rising Star" a la página que creció más rápido en Internet. Cinco millones de usuarios colocaron más de 100 millones de fotos en la red. "Crecemos, sacamos ganancias y tenemos efectivo", dijo Ben Nelson del equipo de Snapfish. Tras el derrumbe de Internet en los últimos años, él mira hacia el futuro virtual con mucho optimismo
 


Enlaces relacionados
http://www.webbyawards.com/

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539