La actualidad - Mundo Digital


El diseño del sitio del Príncipe Federico de Dinamarca era una opia

La empresa danesa Bysted -elegida por la Casa Real para diseñar la página del príncipe- reconoció ayer que uno de sus programadores plagió en su elaboración el diseño del portal de su competidora sueca Made In Sthml


 

Agencias - La empresa de diseño en Internet responsable de la creación de la página web del príncipe heredero Federico de Dinamarca se vio obligada a modificar su diseño después de que una empresa sueca denunciara que es un plagio de su portal corporativo.

La empresa danesa Bysted- elegida por la Casa Real para diseñar la página del príncipe- reconoció ayer que uno de sus programadores plagió en su elaboración el diseño del portal de su competidora sueca Made In Sthml, informó hoy el tabloide "Ekstra Bladet" de Copenhague.

La compañía admitió la infracción después de que Made In Sthml se pusiera esta semana en contacto con la Casa Real danesa y los responsables de la elaboración de la página para denunciar el gran parecido entre su portal corporativo y la página del Príncipe.

Según los responsables de Bysted, el programador admitió que se había basado en ella después de que se inspeccionaran los materiales que conservaba en su ordenador y decidió dimitir de cargo en la compañía.

Tras varias comprobaciones, los responsables de la compañía observaron que las dimensiones y el diseño de la portada de ambas páginas eran prácticamente idénticos, por lo que anunciaron que reformarán completamente el portal.

La compañía sueca se mostró satisfecha con la medida y descartó que vaya a acudir a los tribunales, aunque sí pretende enviar a Bysted una factura por las consultas jurídicas que tuvieron que hacer y la pérdida de tiempo que les supuso todo el proceso.

El príncipe Federico inauguró su página web con motivo de su 35 cumpleaños el pasado 26 de mayo.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539