La actualidad - Mundo Digital


Identificación por huellas digitales a prueba en el Festival Primavera Sound,

El viernes 23 y sábado 24 de mayo tuvo lugar en el Poble Espanyol de Barcelona el Festival Primavera Sound, un gran evento al que asistieron más de 25.000 espectadores y en el que se pudo comprobar en directo el uso de la "biometría" como sistema de identificación en lugares con una gan asistencia de personas


Antes de acceder al recinto lúdico y una vez con la entrada en la mano, un sorprendido público era invitado a situar sus dedos índices sobre sendos escáneres dactilares. Posteriormente, se les hacía entrega de una tarjeta de plástico con un código de barra impreso y se les indicaba que la conservaran durante el Festival.

Ya prácticamente dentro del recinto lúdico, el público era instado a mostrar la tarjeta y a colocar su dedo índice sobre el escáner dactilar. Se verificaban los datos y, si casaban con el código de la tarjeta, una luz verde en el ordenador del controlador indicaba paso libre. El público quedó impactado por la novedad, escuchándose comentarios del tipo “Esto es tope Matrix” y similar.

Para mayor seguridad, la tarjeta llevaba impresos dos códigos de barras y al estar troquelada, el público podía guardarse una parte como resguardo por si perdía la otra.

Las ventajas que proporciona el uso de Event Control en grandes eventos son innumerables y han podido comprobarse en directo durante el Festival Primavera Sound :


• Seguridad: Se trata de una inversión muy rentable, ya que evita la transferibilidad de los abonos al 100%*.

• Flexibilidad: Se pueden situar tantos puntos de alta y de verificación como sean necesarios en relación a la magnitud del evento.

• Fiabilidad: El índice de error es mínimo (0,2%). De las 25.000 entradas que se registraron sólo hubo errores en la verificación de la huella en 59 casos.

• Informativo: Proporciona una información muy exacta y de gran interés para los organizadores de eventos multitudinarios, como son las horas punta de acceso, la cantidad de gente que ha asistido, la media de accesos por persona, etc.

• Económico: El coste del sistema es asequible, e inferior al de los sistemas de control tradicionales –como pulseras de plástico-.

• Respetuoso con la intimidad: Para tranquilidad del asistente, es imposible la reproducción de la huella a partir de los datos que se extraen de ésta. Además, el algoritmo producto de la captación de la huella no se asocia a ningún dato personal, o DNI para salvaguardar la intimidad del asistente.



* Seguridad: La falsificación es imposible. Los datos alfanuméricos extraídos de la huella dactilar son asociados al código de barras impreso en la tarjeta. La tarjeta se convierte así en personal y absolutamente intransferible.





 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539