La actualidad - Publicidad y Marketing


Ciberspot un nuevo medio de distribución para la publicidad online


Ciberspot, una iniciativa al más puro estilo .com, permite mediante una combinación de software instalable e infraestructura web rentabilizar el tiempo de conexión y el espacio de escritorio en cada PC de los cibercafés, con el fin de distribuir spots publicitarios en diversos formatos.


 
El servidor de anuncios está adaptado a las peculiaridades del sector, y se dispone de software de gestión de red que hace el sistema muy configurable por los cibers.

Las cifras son ciertamente atractivas: perfil de usuario de jóvenes entre 15 y 34 años, con más de 35.000 terminales potenciales repartidos en todo el territorio nacional. Es sin duda un acicate importante en el entorno publicitario de Internet.

El funcionamiento es simple pero efectivo. Los cibercafés interesados pueden adherirse al programa de afiliación, lo que se traduce en un porcentaje ventajoso sobre facturación de todas las campañas en que participe, sin coste alguno. Por otra parte, aquellos anunciantes que deseen incorporar este espacio digital a sus estrategias comerciales pueden contratar sus spots en agencias de medios afines o directamente en la web.

Una característica que diferencia a este portal es la flexibilidad y la filosofía de cooperación. Se contempla la figura de operador comercial como broker autorizado con capacidad para generar campañas, pudiendo coincidir ser un cibercafé afiliado con su propio operador, algo muy importante a nivel local, donde comercios, empresas y negocios en general pueden desear anunciarse en el cibercafé más cercano.

Enlaces relacionados
http://www.ciberspot.com

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539