La actualidad - Mundo Digital


La CIA trabaja en un software que identificará caras en las videocámaras de vigilancia de las ciudades

La paranoia antiterrorista de viven las agencias de inteligencia estadounidense no tiene limite. Esta semana la CIA anunciaba un nuevo software que rastreara las imágenes buscando sospechosos y el Pentágono entregaba las últimas máscaras de gas a los periodistas que trabajan en el centro de Defensa.


Todos somos sospechosos, o casi. En pocos meses, o años, depende de su capacidad de desarrollo, los millones de personas que circulen por las calles de los EEUU serán compulsados en un gran banco de datos para comprobar si están vinculados a organizaciones terroristas, criminales o de espionaje.

El sistema utilizará las imágenes que graban o transmiten en directo las miles de cámaras que atestan las ciudades, organismos oficiales, aeropuertos, estaciones de trenes, autobuses, centros comerciales, etc. Instalaciones de seguridad que han sido objeto de criticas por violar la privacidad y que ahora podrán ser centralizadas por la agencia de inteligencia.

El sistema permitirá rastrear las caras de las videocámaras y compulsarlas con la base de datos gracias a un software llamado PixLogic con un elevado porcentaje de aciertos en la identificación. El proyecto esta siendo financiado por In-Q-Tel, la firma de capital riesgo de la propia agencia.

Mascaras antigas en el Pentágono


Aunque no hay que ir a un futuro, más o menos inmediato, para comprobar como esta obsesión esta afectando a los organismos de inteligencia.

Sir ir más lejos, el Pentágono, el centro que reúne las actividades militares y agencias de seguridad más importantes, ha repartido entre sus empleados 25.000 mascaras antigas como medida de precaución ante un ataque terrorista con agentes químicos.

La entrega se inició a principios de febrero y culmino esta misma semana. Militares y personal administrativo, incluidos los corresponsales de medios de información que trabajan en este centro, cuentan con su mascara antigas personal.

Asimismo, se han dotado 6000 más que serán reservadas a las personas que visitan el centro o aquellos periodistas que estando acreditados no disponen de oficina en las dependencias.

Estas mascaras que tienen un precio al
retail (seguramente les habrá salido mucho más baratas) de 200 dólares filtran la mayoría de los productos químicos y garantizan aire puro durante 65 minutos.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539