La actualidad - Mundo Digital


El 63% de los británicos creen que su Reina es "fría y distante"

El 63 por ciento de los británicos cree que la reina Isabel II de Inglaterra "es muy distante y fría", al tiempo que el 30 por ciento dijo que la monarca "debería abdicar" para pasarle el trono a su hijo el príncipe Carlos, según indicó hoy una encuesta publicada en Gran Bretaña.


 

Agencias - De acuerdo al estudio realizado por la cadena inglesa ITV y que entrevistó a más de 2.000 británicos, sólo el 15 por ciento dijo que Isabel II está feliz desempañándose como reina, al tiempo que el 10 por ciento indicó que es "cariñosa y muy querida".

Sin embargo, la mayoría de los consultados dijo que la soberana británica es mucho más popular en el mundo que su esposo, el príncipe Felipe o que sus cuatro hijos.

La encuesta señaló también que el príncipe Eduardo es el miembro menos popular de la familia real. El hijo menor de la reina Isabel II no obtuvo ningún voto entre los miembros de la realeza considerados "más queridos y respetados", contrariamente al joven príncipe Guillermo, hijo de Carlos y la fallecida Lady Di, quien a pocos días de cumplir sus 21 años fue votado el "royal más popular".

Cuando se les preguntó a quien consideran el miembro de la realeza británica más respetado, el 34 por ciento optó por el príncipe Guillermo, el 31 optó por la reina, el 13 por ciento dijo que es Carlos, el 5 eligió al príncipe Andrés y el cuatro por ciento se inclinó por el Duque de Edimburgo.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539