La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


El nuevo Smartphone de Telia a fondo

La pasada semana empezaron las ventas del nuevo móvil Qtek 7070, powered Smartphone, comercializado por Sonero y fabricado por Synergy Technologies
 


Este terminal que ya ha entrado en funcionamiento en las redes de Sonera de Suecia, opera bajo las redes GSM/GPRS 900/1800/1900 MHz y soporta el servicio llamado “9 puertas” (9DOORS), una de las grandes novedades del móvil.

El principio de funcionamiento de este servicio es que el usuario con una sola pulsación de tecla tiene acceso directo a uno de los servicios online – noticias, periódicos, revistas, “páginas amarillas”, información del tiempo y atascos en carreteras, juegos, aplicaciones adicionales, etc.

En cuanto al conjunto de software preinstalado en Qtek 7070 es muy amplio – la versión de bolsillo de Outlook, el navegador Internet Explorer (XML, HTML 3.2/WAP 1.2.1), ActiveSync, reproductor Windows Media Placer, Microsoft Instant Messenger, utilidad para visualizar documentos Word, Excel y PowerPoint, calendario, organizador, juegos, etc.

El terminal se basa sobre el procesador TI OMAP de 120 MHz, integra 16 Mb de memoria operativa y un spot para tarjetas flash SD o MMC. Una pantalla reflectiva de 2,2 pulgadas es capaz de reflejar más de 65K colores a una resolución de 176 x 220 píxeles.

Junto con el teléfono viene el dispositivo “manos libres” y una cámara de fotos acoplable, de forma que los usuarios tienen la posibilidad de hacer fotografías digitales y asociarlas con, por ejemplo, números de teléfono en la agenda. Además, las imágenes pueden ser enviadas a otro smartphone o teléfono móvil que soporta MMS. La comunicación con el ordenador se realiza mediante puerto de infrarrojos, serie o USB.

El precio es algo elevado, 550 euros, aunque las prestaciones que ofrece van dirigidas al segmento alto del mercado


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539