La actualidad - Entretenimiento


La Guardia Civil desmantela una red que pirateaba los descodificadores de "Ono"

La Policía se ha incautado de más de 1.000 chips preparados para la confección de descodificadores falsos


 
Agencias - La Guardia Civil ha desmantelado una red que operaba en nueve provincias, dedicada a piratear mediante descodificadores falsificados la señal de televisión la operadora de cable ONO. La operación se ha saldado con la detención de 3 personas integrantes de la red, la imputación de otras 9 y la incautación de más de 1.000 chips preparados para la confección de descodificadores falsos, además de un programador múltiple, y otros componentes y útiles para su fabricación. La red había adquirido más de 20.000 chips para la confección de descodificadores.


Según informó el Instituto Armado en un comunicado, las pérdidas potenciales para ONO por piratería superan los 60 millones de euros.

Las investigaciones se iniciaron a raiz de las seis detenciones practicadas en noviembre pasado en el curso de la operación "Cubo". Se pudo identificar a un integrante del grupo ahora desarticulado encargado de la importación de componentes necesarios para fabircar los denominados "cubos", que permiten al usuario piratear todos los canales de ONO.

Esta persona adquirió para ello un multprogramador de chips, mediante el cual programaba los códigos necesarios para el pirateo de la señal de televisión de esta operadora. Una vez confeccionados los cubos, contactaba telefónicamente con lso distribudiores y una vez entregados, recibía personalmente el pago en efectivo.

Tras un dispositivo de seguimiento y control, fue detenido en la provincia de valencia M.D.M., de 29 años, el cual confeccionaba los cubos para su posterior distribución. En el registro en su domicilio fueron incuatados más de 1.000 chips, 1 multprogramador y varios útiles y componentes para la falsificación de los decodificadores.

Posteriormente fueron detenidos JNS, experto informático de 23 años, y M.J.M, de 38 años. Asimismo, han sido imputadas 9 personas en Alicante, Oviedo, Gijón, santansder, Castellón, Palma de mallorca, Albacete, Cádiz y Murcia. En la operación ha colaborado activamente la operadora ONO.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539