La actualidad - Entretenimiento


El senado asegura que Concursos televisivos están amañados

El Senado considera necesario incentivar un sistema de autorregulación del sector audiovisual basado en un Código de Buenas Prácticas y Conductas, que tendría que recoger el régimen sancionador y la constitución de un órgano de naturaleza conciliadora y arbitral para resolver los conflictos que puedan presentarse entre las propias cadenas de televisión y entre éstas y los usuarios y consumidores.


 
En algunos concursos televisivos se dan "comportamientos preestablecidos o amañados" y se elige a participantes con un pasado que provoque "cierto morbo en la audiencia", afirma la Comisión del Senado español.

La ponencia apostó por un desarrollo normativo sobre el régimen de los concursos televisivos, tanto en el ámbito tradicional de comunicación como en Internet. Esta regulación debe pormenorizar que los aspectos relativos a la elección de los concursantes, desarrollo del juego o concurso y elección del ganador y entrega del premio, deban ser intervenidos por un fedatario público, al que pueda tener acceso cualquier ciudadanos interesado.

Una situación que evitaría las "lagunas" que la ponencia ha encontrado en el desarrollo de algunos juegos, así como en la elección de los participantes o el ganador de los programas de Televisión. Para la coordinadora de la ponencia, la senadora popular Ana Navarro, esta situación se solucionaría con la presencia de un fedatario publico que debe recoger las bases publicas de los concursos.

Navarro, explicó que actualmente "los notarios se utilizan en los programas para dar apariencia de legalidad, pero que éstos sólo pueden dar fe del resultado y no de cómo se ha desarrollado el proceso". A su juicio, esto no garantiza que el proceso se haya desarrollado correctamente. Además, aseguró que el Consejo de Notariado ha comunicado a la Ponencia que tiene los medios y el personal necesarios para llevar a cabo esta tarea.

 

 

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539