La actualidad - Mundo Digital


S2e convertirá Madrid en la capital de la música y la cultura digital

Los 80.000 madrileños que se prevé acudirán al Salón, disfrutarán de actividades y conferencias relacionadas con el mundo del ocio y la cultura digital así como de cuatro talleres musicales diferentes


 

S2e, I Salón del Entretenimiento Electrónico y la Cultura Digital que se celebra en España del 26 al 29 de junio, ha anunciado junto con el grupo SGAE la celebración de cuatro talleres musicales en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Estos talleres, que harán de Madrid capital de la música de percusión por unos días, estarán dirigidos a los 80.000 visitantes que se prevén acudirán al Salón. El objetivo de estos talleres es convertir Madrid y S2e en un punto de encuentro y participación, superando la mera exhibición.

Los visitantes tendrán la ocasión de participar en actividades paralelas tales como muestras de graffiti, demostraciones de b-boying, taller de scratching, proyección de cortometrajes e imágenes digitales, sesiones de DJs, etc.

Una vez más, Madrid se convierte en ciudad pionera en el mundo al organizar el Primer Salón del Entretenimiento Electrónico y la Cultura Digital. Del 26 al 29 de junio entre las 11 de la mañana y las 12 de la noche, S2e contará con las últimas novedades y tendencias en hardware y software de entretenimiento electrónico y la cultura digital incluyendo música y nuevas tecnologías, cine y vídeo digital, ocio digital en Internet y electrónica de consumo. El Salón contará con una superficie de 19.000 metros cuadrados.

S2e nace con el objetivo de fomentar, difundir y disfrutar del entretenimiento electrónico y la cultura digital, y convertir los tradicionales visitantes de eventos en auténticos participantes. Para conseguirlo, S2e plantea distintas actividades que se agrupan en torno a tres ejes: actividades S2e, Talleres S2e y Conferencias.

S2e contará con cuatro talleres:

El taller de percusión y baile de los griots de Senegal, irá dirigido a todo tipo de aficionados de la música de percusión. S2e y SDAE ofrecerán una presentación de los griots mediante unas pantallas que se instalarán en el Salón, y realizarán una actuación con tambores senegaleses y saltos acrobáticos. El público será invitado a participar activamente en la actuación.

El taller de música saharaui mostrará al público los campamentos saharauis, así como los diferentes instrumentos musicales que se utilizan en esa cultura. Los participantes podrán aprender los movimientos de los dedos de las manos y los movimientos de los pies típicos de los bailes saharauis, mediante una clase-exhibición de baile.

El taller de baile y percusión Afro-Venezolana, mostrará al público asistente diferentes ejercicios de caderas y ritmos de golpe de tambor, así como el baile de sangueo del Pueblo de Turiamo.

Finalmente, el curso de batería para principiantes y demás aficionados a la percusión descubrirá al público los diferentes estilos musicales y su aplicación a la batería. El taller será impartido por uno de los baterías más prestigiosos del país, Salvador Niebla director de la Virtual Drummer School, quien además dará un concierto de exhibición para todos los asistentes.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539